Vigilancia en línea: Policías recuperaron elementos robados a través de las redes sociales

Mediante el análisis sistemático de redes sociales, investigadores de la fuerza recuperaron durante la jornada de ayer, distintos bienes robados, entre ellos una motocicleta FZ, un televisor y una computadora, que estaban siendo ofrecidos a la venta.

Primeramente, cerca de las 9 de la mañana, los agentes de la División Investigaciones UR-X lograron recuperar un televisor de 65 pulgadas que había sido sustraído y vendido en Garupá. Después de una minuciosa búsqueda en línea, ubicaron el televisor en una vivienda del barrio Horacio Quiroga, el cual estaba en poder de un joven que le habría comprado a un desconocido. El televisor fue incautado y, tras ser reconocido, devuelto a su legítimo dueño.

Así también en Posadas, los efectivos de la Dirección Investigaciones Complejas incautaron una bicicleta Topmega que fue denunciada como sustraída el pasado sábado de una vivienda del barrio Santa Rita de esta ciudad. Los encubiertos recuperaron la bici, luego de pactar un encuentro con un joven, quien manifestó haberla compadre de buena fe a otra persona.

En otra intervención, la misma Dirección, detectó esta tarde una publicación relacionada con una Yamaha FZ, la cual tenía un pedido de secuestro por un robo ocurrido en Puerto Rico. Por ello, los policías ubicaron al vendedor domiciliado en Posadas y por orden del Juzgado interviniente, acudieron al sitio y secuestraron el rodado y le tomaron las declaraciones correspondientes al vendedor.

Por último, los integrantes de la Dirección de Cibercrimen recibieron una denuncia del robo de una notebook y utilizando herramientas de rastreo en redes sociales, identificaron a un individuo que estaba ofreciendo el mismo modelo de computadora en venta, y es así que, mediante entrevistas y seguimiento, pudieron recuperar la portátil y lograron esclarecer el robo.

Finalmente, todos los elementos recuperados fueron trasladados a las respectivas dependencias policiales, donde permanecerán hasta ser restituidos a los distintos propietarios.