La vicepresidenta faltó al Pacto de Mayo por un cuadro gripal. Sin embargo, asistió al desfile militar del 9 de julio. El suceso no pasó desapercibido para los internautas.
A último momento, la vicepresidenta, Victoria Villarruel, decidió no viajar a Tucumán. Y, por lo tanto, no formar parte de la comitiva que acompañaría a Javier Milei en la firma del Pacto de Mayo.
Diversas especulaciones surgieron al conocerse la noticia, pero desde su entorno pronto negaron un trasfondo político en su ausencia y explicaron que al presentar un cuadro gripal desde la semana pasada, “su médico le aconsejó no viajar, debido a las bajas temperaturas que se registran en esa provincia por la ola de frío polar”.
Los usuarios de redes sociales, atentos a los movimientos de la segunda mandataria, se sorprendieron ante la incoherencia entre su sugerido reposo y su posterior aparición en el desfile militar del 9 de julio, en una mañana que arrancó con temperaturas bajo cero y se mantuvo helada. El desfile es un ámbito natural para la vicepresidenta, hijo de un militar, y defensora de las fuerzas, en la actualidad pero también de su accionar en los años ’70.
“Cuando faltas al laburo por enfermedad y al otro día aparecés en la bresh militar”, escribió cómicamente un usuario en la red social X (ex Twitter).
“Like si querés la medicina que toma Victoria Villarruel para recuperarse de la gripe que no le permitió ir al Pacto de Mayo”, ironizó en el mismo canal otro usuario.
Aunque la versión de su enfermedad empezó a perder credibilidad, durante el desfile Villarruel se mostró junto a Javier Milei en su participación del clásico Tedeum por el 9 de julio en la Catedral de la Ciudad de Buenos Aires,
Qué es el Pacto Mayo al que faltó Victoria Villarruel
El Pacto de Mayo, presentado por Milei, consta de 10 puntos esenciales que ofrecen directrices generales para que los líderes políticos nacionales se comprometan a un acuerdo inmutable a lo largo de las diversas administraciones.
Estaba programado para el 25 de Mayo, fecha que conmemora la revolución que estableció el primer gobierno nacional, pero se aplazó debido a que la Casa Rosada requería la aprobación de la Ley Bases en el Congreso para avanzar con la firma.