La presidente de Energía de Misiones, Virginia Kluka, advirtió que unos 50 mil usuarios de la provincia todavía no se inscribieron para recibir subsidios en sus facturas y señaló que corren el riesgo de tener que abonar con tarifa plena, lo que representaría un aumento del 300%. “Hemos detectado que más de 50.000 usuarios en la provincia aún no han completado el trámite, lo que podría implicar un aumento significativo en sus costos de energía”, explicó.
La funcionaria recordó que la Secretaría de Energía de la Nación dictó recientemente las resoluciones 90 y 92, estableciendo un plazo de 60 días corridos, que vence el próximo 3 de agosto, para que los usuarios residenciales se inscriban en el subsidio energético. La medida ha generado una campaña intensiva en toda la provincia para asegurar que los ciudadanos no queden fuera de este beneficio.
Ante esta situación, Energía de Misiones lanzó una campaña intensiva en toda la provincia, colaborando con intendentes y comisiones barriales para facilitar el proceso de inscripción. “Estamos trabajando de manera articulada en cada localidad para guiar a los vecinos en cómo realizar el trámite y evitar así incrementos excesivos en sus facturas”, agregó.
Mejora del servicio en Posadas
Paralelamente, Energía de Misiones está llevando a cabo importantes obras de mejora en el sistema eléctrico de la provincia. En la avenida Rademacher, de Posadas, se está realizando un cambio de cableado en la media tensión, reemplazando cables desnudos por otros con tecnología avanzada que ofrecen mayor seguridad y resistencia a las inclemencias del tiempo y la vegetación.
“Este es el inicio de una serie de mejoras en el cableado de media tensión. Para Posadas, tenemos previstos 30 kilómetros de nuevas instalaciones. Este domingo, continuaremos con la segunda etapa de este trabajo, que es fundamental para mejorar la estabilidad del servicio eléctrico en la ciudad”, señaló.
En tanto en el resto de la provincia se están llevando a cabo varios proyectos de infraestructura eléctrica. En la localidad de Andresito, se avanza en el cambio de postes de hormigón por madera en las líneas de media tensión, y en San Javier, se está trabajando en la mejora de una línea eléctrica crítica, con un avance del 70% en las obras.
“Estamos enfocados en completar estas obras antes de la llegada del verano para asegurar que el servicio eléctrico esté en condiciones óptimas para los meses de mayor demanda”, concluyó el vocero de la Secretaría.