Misiones Para Todos

Vivamos Fútbol realizó la primera Copa Amistad

Unos 50 niños de entre 10 y 11 años de Posadas, Puerto Rico y San Javier disfrutaron de una  jornada a puro deporte se desarrolló este sábado 10 en el Espacio Recreativo del IPLyC en el marco del primer torneo organizado por “Vivamos Fútbol” el programa social que lleva adelante el IPLyC S.E bajo la dirección de Rolando ‘Flaco’ Schiavi. 

Con la premisa del respeto, la amistad y la integración se disputaron los partidos, entre la fase de rondas, el tercer y cuarto puesto y la final.

Equipos de niños de los barrios San Jorge, Los Patitos y Los Oleros, y de las chacras 17 y 252 de Posadas -del programa Vivamos Fútbol- a los que se sumaron los conjuntos del Club Yaguareté de San Javier y del barrio Fátima de Puerto Rico participaron del torneo que llenó de emoción las instalaciones del IPLyC.

La pasión por el fútbol reinó durante la mañana, bajo la atenta supervisión del exjugador Rolando ‘Flaco’ Schiavi, quien dirige el programa que lleva adelante el IPLyC y aporta sus conocimientos y energía para las infancias de Misiones.

El presidente del IPLyC, Héctor Rojas Decut, presenció y alentó a los equipos al recordar los objetivos del programa: “pensamos al deporte como formador de valores y con esta iniciativa que llevamos adelante trabajamos en el desarrollo integral de los niños y niñas, en la integración social, en la recreación, en el aprendizaje diario y en el cuidado de la salud”.

“Todos los meses -anunció- tendremos la participación de equipos de toda la provincia para generar vínculos y seguir fomentando el desarrollo integral de todas las infancias. Estamos presentes, activos y comprometidos en construir y trabajar para el crecimiento de nuestra sociedad”, afirmó.

En tanto, Schiavi destacó la participación y planteó que “en estos encuentros priorizamos el respeto en todos los sentidos, tanto a los otros equipos como a los profesores, con la educación y la salud como premisas”.

Por su parte, Margarita Acuña, entrenadora del barrio Fátima, comentó que este tipo de iniciativas “son importantes porque fomentan el compañerismo, el respeto a los otros y a uno mismo, además de que una hora de deporte es una hora menos en la calle”; al tiempo que el director técnico del equipo Yaguareté, Rafael Cabrera, sostuvo que “el deporte es vital para el crecimiento y el desarrollo de los niños, generando valores para el presente y para el futuro”.

Este encuentro coronó campeón de la primera Copa Amistad al equipo de San Javier que, en un partido reñido, venció por penales a Puerto Rico.

Tras el torneo, los niños disfrutaron de un almuerzo de camaradería para recuperar energía y recibieron de regalo un kit de útiles escolares. El cierre fue con una charla integral en la que se recordó que el deporte es un gran formador de valores.