Luego de una investigación realizada por policías de la Comisaría de Comandante Andresito, el sábado por la tarde se allanó la vivienda de una mujer en el barrio 20 de Junio, que funcionaba como un punto de enfriamiento para bienes robados a vecinos de la localidad. En el procedimiento se recuperaron varias herramientas, 17 celulares, múltiples electrodomésticos y un perro Pitbull entre otros elementos.
El primer caso fue denunciado por una mujer, quien reportó que habían ingresado a su domicilio y sustraído un celular y un termo de mate. Según su denuncia, estos objetos habrían sido comercializados a una mujer del barrio 20 de Junio.
El segundo hecho fue denunciado por otra vecina de esa localidad, quien informó que ingresaron a su vivienda y sustrajeron un parlante. A raíz de las investigaciones llevadas a cabo por la policía sobre esas denuncias, se ubicó el domicilio de la presunta implicada, que funcionaba como un punto de recepción, “enfriamiento” y posterior comercialización de bienes procedentes de ilícitos.
Con una orden judicial de allanamiento, los efectivos secuestraron múltiples objetos, entre los que se encontraban los bienes robados denunciados, además de otros que fueron identificados como pertenecientes a delitos anteriores de robos y hurtos.
Durante el operativo, se incautaron 19 machetes, 8 azadas, 10 serruchos, 2 picos para excavar, 4 tijeras de poder, 17 teléfonos celulares de diferentes marcas, un lavarropas, una motosierra y varios equipos electrónicos.
Entre los artículos secuestrados también se encontraban rollos de alambre, amoladoras, una bomba de agua sumergible, taladros, parlantes musicales, sillas plegables, una mochila pulverizadora y cámaras de seguridad. Además, se recuperó un cachorro de la raza Pitbull, el cual fue entregado posteriormente a su dueña.
Todos estos objetos están bajo investigación para determinar cuáles son sus legítimos propietarios. Asimismo, por disposición judicial, se notificó a la dueña del lugar por el delito de “encubrimiento por receptación”.