Cristian Pacha quedó imputado por lesiones culposas gravísimas, pero fue excarcelado luego de pagar $20 millones. Ahora, la policía lo detuvo nuevamente.
Cristian Joaquín Pacha (68), el contador y profesor universitario jubilado que ocasionó el grave siniestro vial en la avenida Chacabuco, pleno barrio Centro de la ciudad de Córdoba, fue detenido este sábado por indicación del fiscal de instrucción de la causa, Ernesto de Aragón.
“Se ordenó revocar la libertad y ordenar la detención del imputado por el choque múltiple. Esto en función de nuevos elementos que se incorporaron a la causa dispuso. De esta manera, la Fiscalía decidió el cambio de calificación y ampliación de los delitos que se atribuían, imputando Lesiones gravísimas, lesiones graves y Falsedad Ideológica en concurso material”, indica el texto oficial.
El automovilista había recuperado la libertad ayer, luego de pasar un día internado en el Hospital Privado y tras el pago de una fianza de 20 millones de pesos. En la resolución, el juez interviniente le había prohibido salir del país mientras continuara la investigación.
En rigor, lo que ocurrió fe que se sumaron nuevos elementos importantes al caso. Por ejemplo, se le atribuye falsedad ideológica, lo que sugiere la adulteración de documentos.
El hombre, que según se investiga, sufre habitualmente desmayos, ya había participado en otros choques. Tenía antecedentes y los médicos le habrían indicado abstenerse de conducir vehículos. No obstante,se subió un auto, manejó a 110 kilómetros por y terminó provocando una tragedia.
Los nuevos elementos a los que alude De Aragón serían el producto de las evidencias obtenidas en el allanamiento en el Centro de Participación Comunal (CPC) de barrio Jardín, donde Pacha obtuvo la renovación de su licencia de conducir en febrero de este año, con vigencia hasta 2029.
Cómo fue el accidente en el que el detenido perdió el control del auto y atropelló a más de 30 personas
Este jueves un hombre perdió el control de su auto en la provincia de Córdoba y se subió a la vereda. Atropelló a 35 personas: 15 sufrieron heridas, 8 fueron trasladadas a hospitales de la zona y al menos dos de ellas presentan cuadros de gravedad.
Un testigo informó que el conductor manejaba a más de 100 kilómetros por hora. Un servicio de emergencias del 107 acudió al lugar del hecho para asistir a los heridos por el siniestro vial.
El Toyota Corolla terminó impactando frente a un local de farmacia en la calle San Jerónimo, después de haber golpeado a varios peatones, motociclistas y ciclistas. El accidente comenzó en la intersección de los bulevares Chacabuco e Illia y se extendió hasta la esquina de San Jerónimo, en un tramo de alta congestión vehicular y peatonal.
El comisario Cristian Massa informó a medios provinciales que35 personas se vieron involucradas en el accidente.Entre los heridos, dos presentan lesiones de gravedad: una mujer de entre 20 y 30 años quien, según medios cordobeses, sufrió la amputación de su pierna derecha y una fractura de cráneo, mientras que otra persona fue trasladada a un hospital con pérdida de conocimiento.
Fuente TN