A diferencia de los principales dirigentes kirchneristas, el ministro del Interior no descartó la eventual iniciativa del Presidente de competir en las PASO.
Apocos días de que Andrés ‘Cuervo’ Larroque afirmara que “ya quedó atrás la reelección del Presidente”, Eduardo “Wado” De Pedro no descartó la posibilidad de que Alberto Fernández compita con otros dirigentes oficialistas a la hora de definir las candidaturas del Frente de Todos en las PASO. A diferencia de los referentes alineados con el núcleo ‘duro’ del kirchnerismo, el ministro del Interior mostró una faceta más conciliadora hacia el jefe de Estado, mientras que reforzó sus críticas a Mauricio Macri tras su renuncia a la competencia electoral el último fin de semana: “Se dio cuenta de que si bien intentó aprovechar una coyuntura internacional muy compleja por la pandemia, la guerra y la sequía; no le alcanzó”.
“Alberto Fernández tiene derecho a ser parte de unas PASO”, afirmó Wado de Pedro en declaraciones transmitidas por CNN Radio. “Es una decisión de él. Todos tienen derecho a participar; a ser parte de unas PASO”.
Así lo explicó el ministro del Interior y de este modo dejó expuestas las diferencias latentes en La Cámpora: una porción considerable de los dirigentes k, alineados con el Cuervo Larroque, se opone radicalmente a la eventual reelección de Alberto Fernández, mientras que Wado de Pedro le dejó la puerta abierta para competir en las PASO.
Wado de Pedro: “Las discusiones son sanas”
Tras restarle dramatismo a la interna y asegurar que las discusiones en el interior del oficialismo son “sanas”, el funcionario del Frente de Todos declaró: “Todos sabemos que la Argentina es un país presidencialista. El Presidente es el Presidente y no tiene palos en la rueda. La decisión siempre es y va a ser del Presidente”.
“El oficialismo tiene que armar una propuesta electoral, un programa de gobierno y ofrecerle a la gente lo que falta. Sabemos que el poder adquisitivo no se pudo recuperar; sabemos el daño que genera la inflación y los problemas que tenemos internamente sobre cómo resolver lo que dejó Macri”, aclaró.
En lo referido a su propia candidatura, de Pedro puntualizó que “nunca soñé con ser presidente. Lo que hago es poner el cuerpo; pensar la Argentina y ser parte de los proyectos que tienen como objetivo mejorar la calidad de vida de los argentinos desde el lugar que me toque”.
Qué dijo Wado de Pedro sobre CFK y Mauricio Macri
Por otra parte, el ministro del Interior analizó los movimientos de Cristina Kirchner y Mauricio Macri. Con respecto a la posible postulación de la titular del Senado, fue contundente: “Cristina es una de las pocas dirigentes que siempre dice lo que piensa y hace lo que dice”.
En cuanto a la renuncia reciente del líder del PRO en la arena electoral, Wado opinó que dicha iniciativa se trata de “una decisión de la coalición de Cambiemos; nosotros tenemos nuestras estrategias y nuestros tiempos. Ellos dicen que es un gesto de altura; para mí tiene que ver con una lectura de la realidad. Macri se dio cuenta de que si bien intentó aprovechar una coyuntura internacional muy compleja por la pandemia, la guerra y la sequía; no le alcanzó”.