Misiones Para Todos

“Wado” De Pedro: “Si vamos a un balotaje con Milei o Bullrich podemos ganar”

El Ministro del Interior habló de las chances electorales del Frente de Todos y dijo que la referente del PRO quiere “gobernar para los más ricos”.

El ministro del Interior, Eduardo “Wado” De Pedro, se refirió a las posibilidades de ganar las elecciones presidenciales del oficialismo y dijo que la firmeza que promete Patricia Bullrich es “para seguir gobernando para los más ricos”.

“No puede ser que haya tipos que ganen elecciones prometiendo sufrimiento”, se quejó en la mañana de este jueves 20 de abril el funcionario, aludiendo al debate económico que se abrió esta semana por las propuestas económicas de los precandidatos opositores.

“La firmeza que propone Patricia Bullrich es para seguir gobernando para los más ricos, para la concentración económica y redistribuir menos y para darle palos a los jubilados”, aseguró De Pedro en diálogo con Roberto Navarro en Navarro 2023 (El Destape Sin Fin).

El funcionario se refirió así a las declaraciones de la exministra de Seguridad de esta semana durante el encuentro de los empresarios más importantes del país en el hotel Llao Llao de Bariloche. Bullrich había manifestado que sus directrices para gobernar en caso de llegar a la Casa Rosada serían el orden y la firmeza.

“Lo que se está discutiendo me hace acordar a mi experiencia de militante del 2001: FMI, ajuste, el ‘lápiz rojo’, estamos retrocediendo a una discusión muy similar al del 2001 con los mismo actores: Patricia Bullrich, Larreta y Milei que reivindica a Cavallo”, agregó el cristinista, uno de los tantos hombres en danza para disputar lo que por ahora parece una primaria en el Frente de Todos.

De Pedro reconoció que si hay una tercera vuelta electoral las posibilidades de ganar del panperonismo aumentan si enfrente hay un candidato radicalizado: “Si vamos a un balotaje con Milei o con Bullrich hay posibilidades de ganar; Milei no se sabe lo que puede hacer“, aseguró.

El ministro del Interior blanqueó así el deseo generalizado del oficialismo de competir contra el libertario en lugar de contra Horacio Rodríguez Larreta. En marzo, el referente del Movimiento Evita y funcionario nacional Fernando “Chino” Navarro había dicho que en el espacio “ruegan” que el libertario “saque muchos votos”.

Al igual que Bullrich, Milei también tuvo su momento de exposición frente a los empresarios en el Llao Llao, donde ratificó su plan de dolarizar la economía nacional. Esta mañana, la licenciada presidenta del PRO negó que su equipo esté trabajando en una reforma de este calibre.

De Pedro: “Proponemos un modelo de desarrollo como el de Cristina y Néstor”

El dirigente camporista también aseveró que en el país hay sectores políticos que responden a “grandes empresarios”, lo cual va en detrimento de los intereses de los votantes.

Nosotros proponemos junto a los gobernadores y gobernadoras un modelo de desarrollo productivo que ya funcionó con Néstor y Cristina”, dijo diferenciándose de las propuestas opositoras.

Por otro lado, consideró que más allá de la gestión magra en números del Frente de Todos “se puede retomar un gobierno peronista con ideas, con valores y con firmeza”. Este miércoles De Pedro utilizó la frase “funcionarios que no funcionan” que había hecho la Vicepresidenta para lanzar fuego a la interna y criticar a sus compañeros de gabinete.

“La firmeza y el orden tienen que ser para volver a recuperar y generar una gran clase media como hizo Cristina. Para tener industria nacional hay que poner orden y firmeza”, cerró en una crítica implícita a Patricia Bullrich.