El mensajero más popular comenzó a implementar una función que altera la forma en la que los usuarios envían los muy utilizados mensajes de voz. Lo que hay que saber
Una novedad inesperada llega a WhatsApp y cambiará para siempre la manera en la que los usuarios envían y reciben mensajes de audio. Se trata de los mensajes que se pueden escuchar por única vez, dado que se borran automáticamente luego de ser reproducidos.
WhatsApp anunció que esta función, la de enviar un mensaje de voz que desaparecerá una vez que se escuche, fue pensada para que los usuarios puedan compartir información confidencial “con mayor tranquilidad” también de esta forma.
La nueva funcionalidad, también conocida como de “mensajes bomba“, se pondrá en marcha en todo el mundo en los próximos días, según detalló la aplicación de mensajería.
WhatsApp y los mensajes que se borran
En el año 2021, WhatsApp presentó la visualización única de fotos y videos con el objetivo de sumar una capa adicional de privacidad a los mensajes de los usuarios. “Hoy nos complace anunciar que ahora puedes enviar un mensaje de voz que desaparecerá una vez que se escuche”, informó ahora la app de Meta.
“Cuando quieras leer los datos de tu tarjeta de crédito a un amigo o cuando estés planeando una sorpresa, ahora también podrás compartir información confidencial a través de mensajes de voz con mayor tranquilidad”, añadió.
Para mantener “la consistencia” con la visualización única de fotos y videos, los mensajes de voz para escuchar una sola vez están claramente marcados con el icono de “una vez” y solo se pueden reproducir en una ocasión.
¿Se guardan lado los mensajes “única vez” de WhatsApp?
La aplicación de mensajería, propiedad de Meta, señala que al igual que con todos los mensajes personales, WhatsApp protege los mensajes de voz con cifrado de extremo a extremo de forma predeterminada.
“La visualización única es otro ejemplo de nuestra continua innovación en privacidad“, subrayó la compañía.
Según esta ‘visualización única’, los archivos multimedia y de audio no se guardan en las secciones/carpetas correspondientes del destinatario y no se pueden reenviar.
Además, si el usuario no abre la foto, el video o el mensaje de voz en un plazo de 14 días a partir del momento en el que se lo envían, el archivo desaparecerá del chat.