Misiones Para Todos

WhatsApp: con la última actualización, los mensajes de voz salen con error, ¿cómo solucionarlo y evitar que te pase?

La aplicación de mensajería agregó una nueva función, pero puede traer más problemas que soluciones.

WhatsApp no para de lanzar nuevas actualizaciones. Una nueva característica ya está disponible en la versión beta de WhatsApp para Android e iOS: se trata de la forma de ondas en las notas de voz.

Hace poco, la aplicación de mensajería también había incluido la opción de grabar notas de voz en la computadora, pero le faltaban las formas de onda, ya que sólo existían para las versiones móviles.

ONDAS DE VOZ: EL ERROR EN LA ACTUALIZACIÓN DE WHATSAPP

A pesar de que esta nueva característica nos mostrará formas de onda dentro de la burbuja de chat cuando se envíe o reciba una nota de voz, puede que no funcionen correctamente. Esto se debe a que esta nueva función se introdujo en la actualización beta reciente, por lo que las notas de voz antiguas pueden no ser compatibles con la nueva función.

En este caso, nos aparecerán formas de onda de voz vacías cuando enviemos mensajes por audio, ya que los metadatos de la nota de voz estarán vacíos y se grabaron con una versión incompatible.

Sin embargo, al tratarse de una versión beta todavía en desarrollo esto podría cambiar en los próximos días con una nueva actualización, aunque las formas de onda para las notas de voz ya están disponibles en la versión beta más reciente de WhatsApp para la computadora.

NUEVAS CORRECCIONES DE WHATSAPP

Además, la última actualización trae un cambio en la notificación que nos alerta de que se tratan de mensajes “encriptados de punta a punta”. La misma ahora lee: “Estos mensajes se encuentran encriptados de punta a punta”. A su vez, si se toca en el mensaje se puede ingresar a una pantalla donde se detalla qué significa que los mensajes estén encriptados.

WhatsApp: con la última actualización, los mensajes de voz salen con error, ¿cómo solucionarlo y evitar que te pase?

La nueva actualización acaba de ser lanzada para algunos usuarios de la versión beta abierta, pero seguramente se encuentre en la versión oficial en las próximas semanas debido a que, prácticamente, ya está lista.

TODO LO NUEVO QUE LLEGARÁ A WHATSAPP

Con todo esto en mente, se debe recordar que existen otras funciones que también están en desarrollo y deberían llegar a WhatsApp en los próximos meses. Algunas de estas son:

  • Encuestas.
  • Función compañero.
  • Actualización a los estados.
  • WhatsApp Premium.
  • Comunidades.
  • Emojis.
  • Chats permanentes.