Misiones Para Todos

Yacyretá homenajeó a Fabián Ríos por su labor en la construcción de Aña Cuá

La Entidad Binacional Yacyretá rindió homenaje al Ingeniero Fabián Ríos a 30 días de su desaparición física.

El acto contó con la presencia de sus familiares, compañeros de militancia, el Director Ejecutivo, Ing. Fernando De Vido, los Consejeros, Ana Almirón y Gustavo Canteros y autoridades EBY y Aña Cuá de ambas márgenes.

Durante el acto, el Jefe de Obras Aña Cuá, Ing. Julio Mendoza destacó: “Recordar a Fabián Ríos es recordar que la transversalidad y las unidades políticas deben darse de la mano de las convicciones por un país integrador”.

Por su parte el nuevo Gerente interino de Aña Cuá, Ing. Diego Jara aseguró: “Quiero hablar de Fabián persona, del que supo amalgamar al equipo y contener a las personas”, además ratificó: “el estará presente en cada metro cúbico de hormigón, en cada giro de la turbina, porque él forma parte de la historia y del futuro de Aña Cuá”.

Marcelo Ríos hijo del Ingeniero manifestó: “Tenemos que tratar de seguir por el camino que nos mostró, además de ser mi papá, Ríos fue el líder político, armamos nuestra estructura y trabajamos alrededor de él y hoy nos hace tanta falta”.

Al cierre Ana Almirón aseveró: “Su desembarco en la obra de Aña Cuá fue una gran ilusión para alguien que fuera Ingeniero; siento que era el lugar donde se desenvolvía en toda su plenitud, ya que tenía un gran aprecio y cariño a la obra de Aña Cuá, siento el orgullo que un Correntino llevó adelante la obra pública más importante que se está desarrollando en la Argentina en este momento, hoy quiero recordar a Fabián como el Director eterno de las obras de Aña Cuá”.

Para finalizar se descubrió una placa conmemorativa en la plazoleta Yacyretá de Ituzaingó, Corrientes