Misiones Para Todos

Yerba mate “Herencia”, con impronta de San Pedro

El producto está elaborado por la empresa Pérez Hermanos. Ellos contaban con un secadero y decidieron jugársela por una marca propia. A su vez, el gobernador Oscar Herrera Ahuad los felicitó por el compromiso y el sacrificio.

La provincia cuenta con muchos emprendimientos tanto individuales como familiares de creación o fabricación de insumos de consumo y utilización de la población. En este caso se trata de un suministro utilizado por excelencia por los misioneros como lo es la yerba mate.

Se trata de Yerba Mate “Herencia”, elaborada por una empresa familiar oriunda de San Pedro, llamada Pérez Hermanos. El dato saliente es que la conducción del molino y las tareas de envasado son realizadas en su mayoría, por mujeres.

La generación de nuevos puestos de trabajo también es relevante. En el sector de molienda y envasado se incorporaron seis mujeres y un hombre para las tareas más rudas de estibado. Ese protagonismo femenino también tiene su correlato en la conducción del emprendimiento: Noelia Beilfuss, esposa de Ivo Pérez; y Pamela Ruiz Lenz, esposa de Andrés Pérez son las encargadas de la molienda, el empaquetado y envasado del nuevo producto. Ambas son jóvenes profesionales y emprendedoras que pensaron en darle una impronta que ponga de relevancia el rol de las mujeres en cualquier actividad; en este caso la yerba mate.

Como todo secadero teníamos el sueño de lanzar la marca propia. Esto es el resultado de años de trabajo, de una empresa familiar que nació con mi abuelo y mi padre cuando secaban yerba mate moviendo todo con caballos”, recordó Ivo Pérez, quien junto a su hermano Andrés llevan adelante el establecimiento.

Los Pérez saben que el desafío es grande y por eso van paso a paso. Comenzaron con una producción de 2.500 kilos de yerba mate por día para llegar al objetivo de 4.000 mil kilos diarios.

Las primeras ventas se concretaron en San Pedro “donde fue muy bien recibida por los comerciantes y los consumidores”, aunque ya establecieron los contactos para desembarcar en Posadas y luego llegar a otras provincias como Córdoba y Buenos Aires.

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Instituto Nac de la Yerba Mate (@inymarg)

San Pedro, tierra de oportunidades

Así lo catalogó el gobernador Oscar Herrera Ahuad, luego de recibir su paquete de yerba mate. “Como misionero y sampedrino quiero agradecer a la familia Pérez hermanos por haber tenido la posibilidad de poner en el mercado y enviarme una de las primeras yerbas envasadas y producidas en mi querida San Pedro”, indicó.

También destacó ciertos valores puestos en práctica para el emprendimiento, “me siento muy feliz porque conozco del esfuerzo y sacrificio de la familia por esta herencia, de trabajo, de compromiso y de enormes valores”.

Finalmente hizo mención a las bondades de la localidad de San Pedro “es una tierra de enormes oportunidades para invertir, crecer y desarrollarse”, concluyó.

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Oscar Alberto Herrera Ahuad (@oscarherreraahuad)