El excandidato a gobernador de la provincia de Buenos Aires por el frente UNA, Felipe Solá, estimó que los votos de la oposición a la que representa, se duplicarán en el balotaje a favor de Maucricio Macri, aunque admitió que “a los peronistas nos cuesta votar a Macri”.
“Nosotros tenemos estudiados nuestros votos. La composición es 65-35 a favor de Macri.”, dijo Solá el domingo, durante una entrevista radial.
Asimismo, el dirigente bonaerense admitió su sorpresa por los resultados del 25 de octubre pasado, en los que no veía como posible la llegada de Macri al balotaje; ni anticipó la victoria en la provincia de Buenos Aires de María Eugenia Vidal sobre Anibal Fernandez: “Los resultados fueron una sorpresa. Yo pensaba que Scioli no llegaba al 40. Pero no sabía que Macri podía llegar al 34. También pensaba que Aníbal le ganaba a Vidal. Son sorpresas”, sostuvo.
En ese sentido, el ex gobernador señaló que “cuando aparece una ola de cambio es complicado para el que no representa al cambio”, y agregó acerca de la estrategia del FPV, que: “La Presidenta hizo una jugada muy fuerte. Decidir que no hubiera internas. Y que Scioli fuera el candidato y pagar el costo de la bronca de Randazzo. Esto fue
inteligente, pero después Cristina empezó a moverle el piso a Scioli. Aníbal no salió a caminar la provincia, como hizo Vidal. Fue increíble lo que pasó”.