Misiones Para Todos

El huevo de la serpiente

La Renovación le sirve en bandeja al establishment posadeño la posibilidad de volver al poder.

El oficialismo provincial puede encontrarse con un problema considerable al propiciar la aceptación política y social del dedo de Cristina Kirchner al designar a Ignacio Barrios Arrechea al frente de la EBY.

Esto es muy llamativo porque el establishment posadeño no acepta a la Renovación, a lo que representa y a la movilidad social que le dio a los misioneros, más allá de como algunos la utilizaron.

Su carta ganadora había sido Mauricio Macri, muchos pensaron que de la mano de Cambiemos vendrían nuevos aires de poder en la provincia, una vez más se equivocaron. Increíblemente fue el cristinismo el que les vuelve a encender la luz de esperanza.

Con la llegada del gobierno del presidente de transición, Alberto Fernández, y con el poder real bajo la tutela de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, desde el Frente de Todos comenzaron a trabajar en el armado de un nuevo orden político para 2023 y Misiones no es ajena a esos planes.

Mientras muchos consideraban que el cristinismo se la jugaría por su máxima referente en la provincia, la diputada nacional Cristina Brítez, o por el devaluado senador nacional, Maurice Closs, sucedía algo más trascendente, la inclusión de un miembro impensado en su jugada política de cara al futuro.

Ignacio “Nacho” Barrios Arrechea, hijo de un ex gobernador radical que aún tiene seguidores que forman parte del establishment posadeño con la necesidad de volver al poder, cuenta ahora con fondos suficientes para tener autonomía y apuntar a una candidatura. Nadie sabe que piensa “Nacho”, pero evidentemente se encuentra en un lugar donde nunca imaginó ni él ni nadie.

Como un truco de magia, todos miramos para un lado mientras la acción iba por otro. No es descabellado pensar que la jugada sea preparar a Barrios Arrechea como candidato a gobernador para el 2023, por eso da ternura cuando muchos renovadores piensan que es inofensivo, eso es desconocer al cristinismo y al rencor contenido de los enemigos de siempre. Cristina Kirchner quizás interpretó también al electorado misionero filo radical y crea su propia propuesta 5.0 neo, con un apellido de “alcurnia”. Quizás sea prematuro plantear esta discusión, pero convengamos que al menos hay una fuerte posibilidad que suceda.

“En general, los hombres juzgan más por los ojos que por la inteligencia, pues todos pueden ver, pero pocos comprenden lo que ven” Nicolás Maquiavelo

* El huevo de la serpiente: Cuando está en la etapa de gestación, la serpiente puede ser vista a través de la cáscara transparente del huevo. Y lo que se ve es un bichito insignificante y hasta simpático, que puede incluso inspirar compasión. Por eso, nadie se atreve a destruirlo impidiendo su nacimiento. Pero cuando sale del huevo y comienza a actuar, el proceso no para hasta que la destrucción es total. Y cuando por fin alguien quiere hacer algo al respecto, es demasiado tarde.