El diputado de la Ciudad de Buenos Aires por el PRO Helio Rebot, mantuvo una conversación telefónica con Aldo Druetta, conductor del programa El Ciudadano Se Rebela, emitido por Misiones Cuatro, en la que se explayó sobre la campaña que impulsa a Mauricio Macri como candidato a presidente por la coalición Cambiemos.
“Cada vez más intensa” a dijo el diputado macrista, la campaña se puede definir como “una ruta de dos vías”, “una vía de descalificación y agresión, y otra de propuestas y respeto por los demás”, explicó. Pero además, el legislador porteño, de reciente gira por el interior del país, confió que no ve el tipo de entusiasmo que la gente demuestra tener por la campaña, “desde el ’83”.
A su vez, declaró que si de ganar Mauricio Macri, el oficialismo como futura oposición no entiende el mensaje de las urnas, “lo va a pagar muy caro; por que la voz del pueblo no se discute, es la voz de Dios (…). Si no respetan el veredicto de las urnas y no se adecuan, rápidamente lo van a pagar con más derrotas”. “Mauricio Macri no va a invertir ni en segundo en tratar de convencer a alguien que tiene odio en la cabeza”, afirmó.
Sobre las tensiones entre oficialismo y oposición en el marco de la campaña sucia que se evidencia, el diputado señaló: “El PRO tiene mucha experiencia en sufrir agresiones; los dos mandatos de Mauricio Macri han sido hostigados desde el gobierno central, los recursos han sido limitados, le han transferido el subte sin recursos, etc. Sin embargo no devolvimos nunca la agresión, y la gente nos ha premiado: la gente no quiere que los políticos se peleen; quiere que le solucionen sus problemas.”
Consultado sobre su paso del peronismo al PRO, Rebot expresó que “en Buenos Aires, el PJ tiene una visión muy dependiente de la Casa Rosada, por lo que durante todos estos años, el partido peronista en la Ciudad ha tratado de agradarle al presidente peronista de turno, sin preocuparse por agradarle a los vecinos de Buenos Aires. Yo en Macri encontré a alguien que se enfoca ineludiblemente en la realidad, que apoya a cualquiera que tenga la solución a un problema. Se trata de una persona extremádamente práctica y muy respetuosa del que piensa distinto, por lo que se enfonca en resolver los problemas de la gente sin miramientos de tipo ideológico, ya que ello hace del hecho de pensar distinto, un problema más, cuando en realidad no lo es, sino más bien es algo que enriquece. En ese sentido, como decía el General Perón, “la unica verdad es la realidad”.
Por último, el diputado porteño se refirió a las razones que existen para que el 22 de noviembre Mauricio Macri sea elegido presidente: “La gente está pidiendo un cambio no sólo en el modo de hacer política, sino también un cambio a la hora de obtener resultados, la gente quiere que le arreglen el país”, dijo. “La Argentina tiene que emparejar su potencial con su realidad. Tenemos desde hace décadas un potencial enorme que todo el mundo ve, la capacidad de alimentar a 400 millones de personas, etc.; y no podemos conciliarlo con una realidad en la que obtener trabajo es muy difícil, donde no le incorporamos mano de obra y empleo a los productos primarios siendo que el mundo nos demanda cosas que nosotros producimos naturalmente. Macri es la expectativa de un país centralizado en las economías regionales, que hace eje en la fortaleza de las economías regionales, que son la potencialidad del país esperada. Descentralizar el poder y respetar los territorios, no es debilidad para un gobernante; termina siendo
fortaleza, por que la potencialidad de los demás termina empujando al país hacia arriba”.