Desde el Frente Cambiemos realizaron una presentación formal solicitando que el Tribunal Electoral de Misiones informe a través de todos los medios de comunicación que las boletas impresas para las elecciones generales del 25 de octubre serán validas para el balotaje del 22 de noviembre, a pesar que indiquen la primera fecha.
El documento fue presentado el viernes y lleva la firma del apoderado de esa fuerza política, el abogado Emmanuel Bianchetti.
“Es importante que la población misionera se entere de esta medida que pertenece a la Junta Electoral Nacional, para que esto no sea motivo de discusión en el escrutinio provisorio”, afirmó el diputado Alfredo Schiavoni, jefe de campaña provincial de Cambiemos.
Cabe destacar que a nivel nacional esta disposición fue avalada por las dos fuerzas que competirán, el Frente para la Victoria y Cambiemos. “Existiendo en circulación gran cantidad de los comicios del 25 de octubre, resulta posible y probable que parte de la ciudadanía utilice este instrumento para emitir su voto, en la inteligencia de que el mismo resulta válido para concretar su sufragio”, explica el acta de la Junta Electoral Nacional.
Por ello, agregan que “se causaría no sólo un grave perjuicio al electorado, cuya voluntad no se vería fielmente reflejada en las urnas, sino también a las alianzas participantes de la contienda electoral, que se verían privadas del apoyo de aquellos ciudadanos que de buena fe hubieran manifestado su voluntad afirmativa por la fórmula propuesta por alguna de ellas, pero que hubieran utilizado una boleta correspondiente a los comicios de octubre, sin haber notado dicha circunstancia”.