En el marco de la visita del Ministro de Desarrollo Agrario de la Provincia, Javier Rodríguez, el intendente Emilio Cordonnier rubricó el acta de colaboración entre Municipio y Ministerio que permitirá la construcción de una sala de faena avícola.
La sala se instalará en el Sector Industrial Planificado II, y consta de un proyecto de 185 metros cuadrados de superficie y una capacidad para faenar hasta 300 pollos por día, e implica una inversión de más de 100 millones de pesos.
Previo a la firma del convenio, se realizó una reunión en el despacho principal entre el equipo de gobierno del municipio y el Ministerio Provincial de Desarrollo Agrario.
Al respecto el Intendente Cordonnier destacó: “Mantuvimos una reunión referente al trabajo conjunto entre el Municipio y la Provincia, donde se abordaron temas como la emergencia agropecuaria y la preocupación manifestada desde el distrito con las sequías actuales, el mejorado de caminos teniendo en cuenta que se está finalizando el camino circunvalación de 11 kilómetros, la producción avícola y otros temas tendientes a mejorar condiciones en la producción agropecuaria local.
Estamos firmando un acta de colaboración para poder desarrollar a futuro una sala de faena de pollos, que estaría ubicada en el Sector Industrial Planificado II, y que permitiría brindar mejores condiciones productivas y de formalización para productores locales y de la zona, en lo que respecta a la producción avícola, y seguir impulsando la generación de empleo genuino”.
Asimismo el Ministro Rodríguez agregó: “Estamos avanzando en un proyecto concreto y en la importancia de contar en Ayacucho con una sala de faena para la producción aviar, que permita potenciar la producción a nivel local y regional. La idea es incrementar la producción primaria y generar oportunidades laborales”.
Luego de la reunión y la firma, en Intendente Cordonnier junto al Ministro Rodriguez y sus respectivos equipos recorrieron el camino de circunvalación en el que se trabaja dentro del plan provincial de mejora de caminos rurales para supervisar el avance de la obra.