Más de 5 mil personas disfrutaron del evento organizado por el Municipio en el Campito de Siderca, donde hubo competencia de asadores y grandes espectáculos artísticos, entre otras propuestas. Además, se reunieron más de $375.000 para la Cooperadora del Hospital San José.
Familias, reposeras y equipos de mate bajo un sol primaveral y rodeados de verde. Múltiples stands y actividades, un imponente escenario y grandes espectáculos artísticos en línea con la tradición criolla. Y, sobre todo, ese inconfundible olor a asado que tanto cautiva a los argentinos. Con esos condimentos, la primera Fiesta del Asado de Tira, impulsada por el Municipio en el Campito de Siderca, resultó un éxito que disfrutaron más de 5.000 personas.
El evento comenzó al mediodía y se extendió hasta pasadas las 22. Y a lo largo de la jornada se desarrolló la Competencia Nacional de Asadores, que contó con 45 equipos participantes que se dividieron en tres turnos para realizar sus preparaciones. Cada uno de ellos debió presentar cortes de carne, pollo y cerdo, más una guarnición y un postre. Todo a la parrilla.