Misiones Para Todos

A través de operativos nocturnos recuperaron desmalezadoras y motosierras robadas

El trabajo articulado con vecinos para disminuir los hechos delictivos es una tarea constante, por eso desde la Unidad Regional II de Oberá se planifican diariamente acciones con los foros de seguridad para trabajar el mapa del delito en cada barrio.

Acciones que se han reflejado en las últimas horas, donde los integrantes de las Divisiones Comando Radioeléctrico, Infantería y Drogas Peligrosas, junto a la Comisaría de Villa Bonita, recuperaron seis desmalezadoras, cinco motosierras, un equipo completo de soldadura, una PC portátil, cajas de herramientas y otros elementos más, los cuales fueron robados días atrás a vecinos de diferentes barrios.

A partir de las tareas investigativas llevadas a cabo por los efectivos, se obtuvo información de que en una zona conocida como “camino al tigre” de Villa Bonita, los delincuentes utilizaban una plantación de té como guarida para esconder artefactos robados y después comercializarlos.

Tras algunas horas de rastrillajes, los uniformados dieron con el escondite y los objetos nombrados, además de dos motocicletas que usaban para los golpes en la zona y transportar los artefactos.

Por disposición del Juzgado nro. 1 de Oberá, los artefactos fueron depositados y resguardados en la seccional local, para luego ser reintegrados a sus propietarios. En cuanto a las motos, están siendo peritadas por personal de Policía Científica para averiguar su procedencia.

El objetivo principal de estos operativos son el de reforzar aún más la seguridad y fortalecer el barrio para disminuir los potenciales hechos delictivos, afirmaron desde el comando regional de Oberá.