Misiones Para Todos

Hallaron la mochila de Daniela Radke con el celular y otras pertenencias

Un mecánico alertó a la policía que el sospechoso del femicidio había la dejado allí el viernes. Entre hoy y mañana sería indagado por el juez Gerardo Casco.

La causa por abuso sexual y femicidio de Daniela Radke dio otro paso importante. Es que en las últimas horas hallaron la mochila de la joven madre, descartada por el sospechoso en un taller de San Vicente y que lo complica aún más.

El lunes, pasadas las 10, fue aprehendido por orden del juez de Instrucción de San Vicente, Gerardo Casco, un empleado de un secadero de yerba mate de la zona, como principal sospechoso del crimen.

La detención fue posible luego de una minuciosa investigación y los resultados que se dieron tras analizar cámaras de seguridad de la zona. En el material fílmico, se visualiza al femicida ingresar al departamento con la joven el jueves alrededor de las 18 y, luego, a las 2 de la madrugada del viernes, salió en su moto cargando lo que parece ser el cuerpo sin vida de Daniela.

Mientras tanto, en un taller sobre la ruta 13 fue hallada la mochila de Daniela con su teléfono celular y otras pertenencias. Según un encargado del lugar fue el sospechoso quien la dejó allí el viernes pasado sin decir a quién pertenecía.

Respecto al detenido, hoy iba a ser llevado al juzgado para notificar su abogado, en caso de no contar con uno particular se le asignará el defensor oficial. Para mañana sería nuevamente citado pero para indagatoria e imputación del hecho.

Hasta el momento, la carátula del sumario policial se mantiene como “homicidio”; mientras, familiares y amigos de la joven piden el rápido esclarecimiento del crimen y que sea caratulado como “femicidio” (artículo 80, inciso 11 del CPA). Por eso, este miércoles llevaron a cabo una marcha desde la comisaría Segunda de la UR-VIII hasta las oficinas de Gerardo Casco, juez de Instrucción 3 de esta ciudad.

Fuente: Primera Edición