Misiones Para Todos

Desesperado pedido de una madre al ladrón que se llevó las fotos de su hija

Después de la tragedia, Yenny guardó los recuerdos visuales de su pequeña porque no soportaba el dolor. Este domingo, entraron a su casa y se llevaron la notebook con todos los videos y fotos de Helenita.

Luego de la trágica muerte de su hija Helena pocos días antes de cumplir el año y tres meses, su mamá, Yenny Vereschuk, bajó todas las fotos y videos que tenía de su pequeña en el celular a la notebook familiar porque no se sentía preparada para verla todos los días. Este domingo, un ladrón entró a su casa y se llevó todas las cosas pequeñas de valor que encontró, incluida la notebook.

Desesperada, la joven madre decidió acudir a las redes para pedirle al ladrón que le devuelva los recuerdos de su hija e incluso ofreció una recompensa para recuperar la compu.

“Publiqué en un grupo de Facebook ‘Alguien sabe, yo sé Oberá’ un mensaje al ladrón pidiéndole que me devuelva las imágenes de mi hija. Incluso, doy recompensa por la notebook porque quiero recuperar las fotos. Mucha gente está compartiendo las imágenes del momento del robo y el pedido que subí, pero hasta ahora no tengo ninguna novedad”, contó angustiada Yenny a PRIMERA EDICIÓN.

El trágico día

Helena era la princesa de esta familia de Oberá. La tragedia ocurrió el 24 de marzo de 2021, poco después de que aprendiera a caminar, cuando su papá la atropelló con el auto al retroceder. Fue un golpe tremendo para la familia integrada por el matrimonio y un hermano que por entonces tenía 4 años (hace tres meses, la pareja tuvo a su tercer hijo).

“Después del accidente, hace dos años, bajé todas las fotos del celu a la notebook porque no quería ver las imágenes porque me hacían muy mal. Siempre decía que en algún momento iba a guardar las fotos en un pendrive para no perder… pero nunca juntaba el coraje de sentarme a ver y lo fui posponiendo durante los últimos meses”, confió Yenny.

Después del robo, apenas quedó con tres o cuatro fotos que había subido a las redes, “no soy de subir fotos a la redes así que tenía todas guardadas en mi computadora”, detalló.

Respecto al robo que sufrió la familia este domingo, contó que “entraron a la siesta, lo sabemos porque hay filmaciones de las cámaras de los vecinos. Cuando llegamos, cerca de las 22, vi la ventana del living abierta y una pulserita tirada al lado del sillón. Yo vendo joyas y había sacado algunas antes de salir de mi maletín… cuando quise guardar la pulserita me di cuenta que no estaba el maletín. Entonces subí a mi dormitorio y encontré todo dado vuelta. Se llevaron mis pulseras, aritos, el reloj y la campera de mi marido, una tablet, parlantes y la notebook”.

A la espera de novedades

Yenny Vereschuk y su familia no pierden la esperanza que el ladrón se solidarice con ellos y, de alguna manera, les haga llegar los documentos digitales con las imágenes de su pequeña hija fallecida.

“La gente está compartiendo nuestro pedido en sus redes, ojalá tengamos novedades pronto. Pero hasta el momento, pese a la repercusión, no pasó nada… nosotros lo único que esperamos es recuperar las imágenes de nuestra hija”, contó.

Fuente: Primera Edición