Las imágenes trascendieron a través de las redes sociales y rápidamente se volvieron virales.
En pleno diluvio en Nara, una ciudad ubicada en la isla japonesa de Honshu, se volvió viral un particular momento que tuvo como protagonistas a animales y humanos. La situación quedó grabada en la cámara de un celular que registró cómo un grupo de ciervos permanecía resguardado bajo la lluvia, acompañados de algunas personas que observaban todo lo que sucedía.
El hecho causó sorpresa entre algunos usuarios ante la tranquilidad que manifestaban los animales. Cabe destacar que en otras circunstancias, estas especies suelen escapar frente al acecho humano. Sin embargo, la armonía que se observó fue digna de viralizarse.
Las emotivas imágenes generaron repercusión en las redes: “Es realmente notable presenciar una relación tan armoniosa entre animales y humanos, donde los ciervos se sienten seguros y cómodos en presencia de personas. Sirve como un ejemplo conmovedor de cómo los humanos pueden coexistir pacíficamente con la vida silvestre”, escribió una usuaria.
La particular forma de interactuar de los ciervos fue noticia un tiempo atrás, cuando en los inicios de la propagación de la pandemia por Covid-19 los animales se quedaron completamente solos debido al confinamiento y la comida de los turistas ya no era una opción, por lo que se vieron obligados a buscar alimentos por la ciudad.
Se estima que existe aproximadamente un millar largo de ejemplares de estos mamíferos que originariamente se circunscribían a los alrededores del parque Nara-koen. Los ciervos de Nara, en el imaginario budista local, son considerados emisarios de las deidades celestiales.
Fuente: Nexofin.com