El atacante, identificado como Nelson Montgomery, viajaba por la aerolínea Delta desde la ciudad de Atlanta hacia Nueva Orleans y quedó detenido por “agresión agravada y perturbación de la paz”
Una aterradora escena se vivió en las últimas horas en un vuelo en Estados Unidos, cuando un hombre tomó de rehén a una azafata y la amenazó con un vidrio roto mientras la ahorcaba. Allí, el personal a bordo y los pasajeros debieron someterlo por la fuerza para que el atacante detuviera la violencia en el interior de la aeronave.
La insólita escena sucedió el miércoles alrededor de las 16 (hora local) a bordo del vuelo 2432 de la compañía área Delta que partió desde la ciudad de Atlanta hacia Nueva Orleans.
En medio del vuelo, un hombre de 39 años identificado luego como Nelson Montgomery agredió a una azafata con un fragmento de vidrio, la agarró del cuello entre sus brazos y amenazó con herirla según comentó un pasajero en el vuelo a la estación de noticias local FOX 8, según consignó The Messenger.
“El vuelo 2432 de Delta que operaba desde Atlanta a Nueva Orleans fue recibido por personal policial al aterrizar luego de un problema de cliente informado a bordo. Delta tiene tolerancia cero con el comportamiento indisciplinado en nuestras aeronaves y en nuestros aeropuertos. Nada es más importante que la seguridad de nuestra gente y nuestros clientes”, explicó la compañía en un comunicado.
En ese sentido, el capitán Jason Rivarde, de la oficina del alguacil de la parroquia de Jefferson, dijo que el hombre “se lesionó con un objeto afilado. Después de hacerlo, agarró a una azafata. Ella sufrió dos laceraciones superficiales por el objeto afilado y luego fue tratada”. Y agregó: “Montgomery fue sometido por varios pasajeros y retenido hasta que los agentes llegaron al avión para arrestarlo”.
Más tarde se supo que el hombre quedó detenido, pero recibió tratamiento médico por las lesiones que presentaba en sus manos. Asimismo, el hombre quedó imputado por “agresión agravada y perturbación de la paz”.
Otro escalofriante hecho vinculado a Delta
Otro incidente sucedió también en Estados Unidos, pero con un final distinto por la muerte de un hombre tras ser succionado por la turbina de un avión luego de parase delante de ella cuando la aeronave aterrizaba en un reconocido aeropuerto en el estado de Texas.
El deceso tuvo lugar en el Aeropuerto Internacional de la ciudad de San Antonio del mencionado estado norteamericano. Allí, un operador de pista identificado como David Renner, de 27 años, que dirigía a los aviones fue aspirado por la turbina de una aeronave de la aerolínea Delta Airlines.
El hombre, trabajaba para la empresa Unifi Aviation, la cual es contratada por la compañía aérea para los servicios de tierra en ese aeropuerto de Texas, cuando a los pocos minutos de que tocó tierra el vuelo 1111 procedente desde la ciudad de Los Ángeles, ocurrió la tragedia.
La portavoz del aeropuerto, Erin Rodríguez, comunicó la noticia y confirmó la muerte del trabajador. “Ocurrió un accidente en tierra en el Aeropuerto Internacional de San Antonio (SAT) el viernes por la noche que resultó en la muerte de un miembro de la tripulación de tierra de la aerolínea”, dijo en un comunicado recogido por CNN.