Misiones Para Todos

Los países amazónicos hacen un llamamiento al “mundo rico” para preservar los bosques

Según el presidente de Brasil, “no se puede hablar de bosques tropicales y cambio climático sin abordar la responsabilidad histórica de los países desarrollados”.

Los países con los bosques tropicales más grandes del planeta instaron este miércoles al “mundo rico” a cumplir su parte para ayudar en la preservación de estos biomas y pagar por mantener la selva en pie, en el cierre de la Cumbre Amazónica, que tuvo lugar en la ciudad brasileña de Belém.

Según el presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, “no se puede hablar de bosques tropicales y cambio climático sin abordar la responsabilidad histórica de los países desarrollados”.

“Vamos a la COP28 con el objetivo de decirle al mundo rico que si quieren preservar efectivamente lo que hay de bosque, tienen que poner dinero no sólo para cuidar el dosel forestal sino para cuidar a la gente que vive ahí abajo, que quiere trabajar”, declaró el mandatario brasileño.

En un comunicado conjunto de diez puntos, llamado “Unidos por nuestros bosques”, los ocho países amazónicos enfatizaron en la necesidad de combinar la preservación del medioambiente con el crecimiento económico.