Durante la visita del presidente Zelenski en Canadá, el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, declaró que destinará el equivalente a 452 millones de euros, para enviar 50 vehículos blindados a Ucrania. Los dos países también firmaron un acuerdo de libre comercio para la estabilidad de Ucrania.
El presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, firmó un acuerdo de libre comercio con Canadá que “apoyará la seguridad, estabilidad y desarrollo a largo plazo” de Ucrania.
El **primer ministro de Canadá,**Justin Trudeau,declaró que destinará 650 millones de dólares canadienses, un equivalente a 452 millones de euros, para enviar 50 vehículos blindados, fabricados por empresas canadienses.
Canadá también impondrá sanciones económicas a 63 entidades e individuos rusos “cómplices en la transferencia y custodia ilegal de niños ucranianos”.
Trudeau y Zelenski viajan este sábado a Toronto para reunirse con la comunidad ucraniana local.
Zelenski voló a la capital canadiense a última hora del jueves tras reunirse con el presidente Joe Biden y con legisladores en Washington. El miércoles intervino en la reunión anual de las Naciones Unidas.
Ataque ucraniano a Mar Negro en Crimea
El viernes Ucrania atacó con misiles el cuartel general de la Flota del Mar Negro de Rusia, en Sebastopol, Crimea, lo que dejó un militar desaparecido. A raíz del ataque, Rusia ha reforzado la seguridad en la ciudad.
El ataque se produjo un día después de que Rusia bombardeara ciudades de toda Ucrania con misiles y ataques de artillería, matando al menos a cinco personas
Los expertos militares afirman que si Ucrania mantiene sus ataques contra objetivos en Crimea, puede degradar la moral rusa y debilitar su Ejército.
Ataque con misiles rusos en Jersón
Y en Jersón, en el este de Ucrania, los habitantes evalúan los daños tras un ataque con misiles rusos que dejó al menos tres muertos.
Según las autoridades ucranianas, la mayoría de los 40 misiles rusos disparados fueron derribados, pero algunos cayeron sobre estructuras civiles.
Por Angelica Parra Hernandez-Euronews con EFE-AP