Nahuel Aquino, de 23 años, era buscado por una tentativa de homicidio, ya que una de las balas que disparó en un robo le atravesó el casco a una joven
Nahuel Matías Aquino (23), alias “Papa Frita”, fue detenido este miércoles en Moreno por el delito de tentativa de homicidio: lo acusan de haberle disparado en la cabeza a una joven a la que intentó robarle una Honda CG 150. Uno de los tiros atravesó el casco de la víctima, indicaron fuentes del caso a Infobae.
Aquino tiene antecedentes por robo y es, además, parte de “Los Estump”, una banda dedicada, principalmente, a la sustracción de motos de alta cilindrada con el mismo modus operandi, aunque el grupo también tiene como objetivo los autos.
“Papa Frita” fue arrestado en Cuartel V por agentes de la DDI Moreno-General Rodríguez de la Policía Bonaerense. El día que atacó a la joven, un hecho ocurrido en marzo de 2022, ella no estaba sola. La acompañaba un amigo, que iba en otra moto. El ahora detenido le disparó al acompañante, al menos, nueve veces.
La tentativa de homicidio por la que fue capturado ocurrió sobre la ruta 197, en una zona muy transitada. Incluso, el violento asalto fue registrado en video por un vecino con su celular. “Lo re chorearon, lo re dejaron a pata”, se escucha decir a uno de los testigos.
"Papa Frita" con uno de sus cómplices
De acuerdo a la denuncia, las víctimas se trasladaban -en dos motos diferentes- con sentido al centro de José C. Paz, cuando fueron interceptados por dos motochorros armados.
En la comisaría, uno de los denunciantes dio más precisiones. Contó que él y su amiga charlaban de vehículo a vehículo, cuando vieron acercarse una KTM modelo Duke, gris y naranja, sin patente y 390 de cilindrada. Sus dos ocupantes no llevaban casco y los rebasaron por la izquierda.
Al ponerse a la par de sus víctimas, el delincuente que iba como acompañante extrajo un arma de fuego de su cintura, apuntó al cielo y disparó dos veces.
Uno de los robos de "Papa Frita" en Moreno
En ese momento, comenzaron a gritarle a la joven para que detenga la marcha, al tiempo que le apuntaban con el arma en dirección al rostro. La chica agachó la cabeza y aceleró a toda velocidad para escapar.
Te puede interesar:Voto útil y alternativa real: la estrategia de Javier Milei para el tramo final de la campaña
Sin posibilidad de alcanzarla, el delincuente le disparó en dirección al cráneo. En estado de shock, la segunda víctima se detuvo sobre en la esquina de la calle Santa María. Al verlo, los motochorros comenzaron a dispararle “de manera desesperada”. Fueron, al menos, nueve tiros.
Uno de los proyectiles impactó en el lado derecho de la moto, ocasionando una perforación en el radiador de aceite. El joven, asustado, aceleró y pasó por encima del bulevar de la ruta y retomó la ruta en forma de “U”, en dirección a Moreno. Luego, se refugió en una estación de servicio. Desde su escondite pudo ver pasar a toda velocidad a sus perseguidores.
Una de las proezas de "Papa Frita"
Minutos después, tras una comunicación telefónica, se reunió con su amiga. La joven estaba ilesa, pero su casco tenía un orificio de entrada y salida del lado izquierdo. Pese al intenso ataque motochorro, ninguno había resultado herido y pudieron denunciar la secuencia ese mismo día.
Los investigadores, tras tareas encubiertas y testimonios de personas que no quisieron declarar oficialmente por miedo a represalias, pudieron averiguar el nombre y el alias del gatillero y su cómplice, identificado como Jorge.
Aquino aparece involucrado en otros siete casos similares y se muestra en Instagram realizando peligrosas proezas en moto, en medio del tráfico, en las que coquetea con la muerte.
La DDI de Moreno - General Rodríguez detuvo al joven de 23 años por tentativa de homicidio
Por último, las fuentes señalaron que los integrantes de la peligrosa organización de Cuartel V deambulan en diferentes domicilios, en los que guardan los elementos y vehículos robados y las armas que utilizan para cometer los asaltos.
En el caso interviene la Unidad Funcional de Instrucción N°23 y el Juzgado de Garantías N°6 del Departamento Judicial de San Martín.
Por Cecilia Di Lodovico-Infobae