Cavalieri se reunió con Pettovello y dijo que adoptará el nuevo sistema de indemnización para los empleados de comercio.
El gremialista comunicó a la ministra de capital Humano y al secretario de trabajo Omar Yasin que, durante enero, en la apertura de paritarias, “incluirá el ‘Fondo de Cese’ que elaborará junto con las cámaras empresariales afines”.
El secretario general de la Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios (FAECyS), Armando Cavalieri, expresó este miércoles su “adhesión” al nuevo sistema de indemnizaciones establecido en el proyecto de ley “ómnibus” del Gobierno de Javier Milei, y dijo que será adoptado por su sindicato, informó el Ministerio de Capital Humano a cargo de Sandra Petovello, con quien se reunió el gremialista.
“El gremialista expresó su adhesión a la figura ‘Fondo de Cese’, incluida en el DNU 70, que establece un sistema de cobro de indemnización inmediato y justo, a fin de poder hacer frente a futuros despidos. Una promesa de campaña de Javier Milei que hoy es realidad”, indicó Petovello en su cuenta oficial de la red X.
El encuentro se realizó en el edificio del exMinisterio de Desarrollo Social, donde estuvieron Cavalieri, Petovello y Omar Yasin, secretario de Trabajo.
“Lo único que nos interesa es que la gente tenga trabajo”, expresó la ministra Petovello, según consignó la cartera en sus redes sociales
Añadió que el gremialista comunicó a los funcionarios que, durante enero, en la apertura de paritarias, “incluirá el ‘Fondo de Cese’ que elaborará junto con las cámaras empresariales afines”.
Tras la reunión, Yasin indicó: “La Secretaría está abierta al diálogo permanente para proporcionarles bienestar a los argentinos”.
Cavalieri fue reelecto este año al superar a su opositor Ramón Muerza en las elecciones del Sindicato de Comercio de Capital Federal e inició su décimo mandato consecutivo, que lo mantendrá hasta 2026 al frente de uno de los principales gremios del país. También mantuvo la titularidad de la FAECyS.
Armando Cavallieri, Sandra Pettovello y Omar Yasin. Foto: X.