El mediocampista argentino desniveló a favor de los Reds, que con el triunfo ante Sheffield se subieron a lo más alto de la tabla de la liga inglesa
Gracias a un bombazo de Alexis Mac Allister desde la puerta del área grande, Liverpool se puso en ventaja ante Sheffield United en Anfield y se subió a lo más alto de la tabla de posiciones de la Premier League. El mediocampista argentino volvió a dar la nota con la captura de un rebote en las inmediaciones de la medialuna y cargó la barra de potencia a tope para sacar un derechazo que dejó sin chances de intervenir al arquero croata Ivo Grbic, cuando restaba un cuarto de hora para el final del mtach. El resultado definitivo fue 3-1, producto del tanto sobre la hora del neerlandés Cody Gakpo.
Alexis volvió a ser figura en el equipo de Jürgen Klopp, que estaba obligado a ganar en casa frente al colista de la Premier. La historia comenzó bien para los dirigidos por el alemán, que al minuto 17 ya estaban en ventaja gracias al oportunismo del uruguayo Darwin Núñez. Sin embargo, el cuadro anfitrión mantuvo la diferencia mínima y sufrió por el empate que llegó a través del gol en propia valla del norirlandés Conor Bradley cuando promediaba el segundo tiempo.
Los caminos se le empezaban a cerrar a un Liverpool que hasta la intervención del argentino estaba cediendo la cima. En realidad, iba a pasar a compartirla con el Arsenal, que ayer hizo sus deberes y derrotó en casa a Luton Town, otro de los equipos que milita en zona de descenso. Con un remate que fulminó el arco del Sheffield, Mac Allister hizo delirar a los miles de fanáticos rojos que poblaron Anfield y deliraron con la victoria y punta.
Como si eso fuera poco, antes del tiempo cumplido, el número 10 estrello un tiro libre en la unión entre el ángulo y el caño izquierdo de la valla defendida por Grbic, que voló sabiendo que jamás iba a llegar a desviar ese balón. La repetición mostró que el esférico se desvió en la cabeza de uno de los hombres que estaba parado en la barrera, lo que hizo aún más espectacular la parábola en el aire. De milagro no fue el tercero de los Reds y el segundo en la cuenta personal de un Mac Allister que lleva un total de 6 en lo que va del año (considerando también el que anotó con la selección argentina en el amistoso ante Costa Rica en Estados Unidos).
Transcurridos 30 partidos en lo que va de la temporada, Liverpool continúa dependiendo de sí mismo para coronarse campeón. Al postergado de la Fecha 29 (clásico de visitante con Everton que se disputará el 24 de abril) se les sumarán los duelos ante Manchester United (derby en Old Trafford el próximo domingo), Crystal Palace, Fulham, West Ham, Tottenham, Aston Villa y Wolverhampton.
Un dato importante: Liverpool disputará los cuartos de final de la Europa League, a diferencia de sus inmediatos perseguidores Arsenal y Manchester City, que actuarán en la misma instancia pero de la Champions. Los Gunners jugarán la ida ante Bayern Múnich el martes 9 de abril, mismo día en que los de Josep Guardiola visitarán al Real Madrid en España. En tanto, los de Klopp abrirán su llave ante Atalanta el jueves 11 de abril, en condición de locales (definirán el 18/4 en Bérgamo).
Fuente: Infobae