El argentino es el jugador más influyente de su equipo y de la liga norteamericana. Gracias a su actuación en su último partido logró una hecho sin precedentes.
Lionel Messi sigue haciendo historia en Inter Miami y en la MLS. En la victoria de su equipo por 3-2 ante Sporting Kansas City por la fecha 9 de la liga, consiguió anotar un gol y dar una asistencia. Tras el encuentro, reconocieron que el argentino logró un nuevo récord en Estados Unidos.
Contra Sporting, el rosarino asistió al paraguayo Diego Gómez, al minuto 18, para descontar el marcador y, en el 51, convirtió un golazo para establecer el 2-1 a favor de Inter. El elenco de Kansas llegó a la igualdad, pero casi al final del encuentro el elenco de Gerardo Martino logró quedarse con el triunfo tras el tanto de Luis Suárez.
Gracias a esa gran actuación, Leo alcanzó las cinco asistencias y el mismo número de anotaciones en sus cinco partidos jugados en el inicio de la temporada de la MLS.
El récord que consiguió Sporting Kansas City gracias a Lionel Messi
Para el encuentro ante Inter, los dirigentes de Sporting decidieron alquilar un nuevo estadio por la gran demanda de los hinchas que querían ver a Messi. El Children’s Mercy Park, es el recinto donde hace de local el Kansas City, tiene una capacidad para 18.467 espectadores.
Ante la gran demanda de entradas que hubo, sus autoridades decidieron que el partido ante las Garzas se juegue en el Arrowhead Stadium, que es el hogar de los Kansas City Chiefs, el último campeón del Superbowl, y que puede albergar a 79.451 personas. Para este partido lograron vender 72.610 entradas y se convirtieron en el cuarto más concurrido en la historia de la competencia.