El golpe ocurrió el domingo por la noche “El Poeta”, un motel situado en el departamento mendocino de Junín
Una tarde noche que buscaba ser placentera se convirtió en una pesadilla para cinco parejas que fueron asaltadas por un grupo de delincuentes cuando estaban dentro de un hotel alojamiento en la ciudad mendicona de Junín. El hecho ocurrió el domingo, alrededor de las 20, en un establecimiento situado en calle Míguez y que se llama “El Poeta”.
Hasta allí llegaron cinco delincuentes a bordo de un auto y amenazaron a dos mujeres que trabajaban en el hotel para que les permitieran el ingreso. Lo primero que hicieron, según el relato de las dos empleadas de 54 y 24 años, fue reducirlas, robarles sus pertenencias y siete televisores que había en el complejo.
Pero el accionar delictivo no terminó ahí. El grupo de cinco ladrones luego comenzó a recorrer las habitaciones y asaltaron a las cinco parejas que estaban en ese momento dentro del complejo. A cada una de las víctimas les robaron su billetera, joyas, relojes y celulares. Además, los ladrones se apoderaron del auto de una de las parejas en el que huyeron.
Tras huir del lugar del hecho, los delincuentes descartaron a unos 10 kilómetros del lugar el auto de una de las parejas. En el interior los investigadores encontraron tres de los siete televisores que se habían robado de “El Poeta”.
Además, gracias a los sistemas de geolocalización de los teléfonos de algunas de las víctimas, la Unidad Investigativa del Ministerio de Seguridad de Mendoza llevó adelante una serie de rastrillajes y allanamientos en el que fueron detenidos tres sospechos.