La joya de la Selección de España y del Barcelona hizo referencia a quienes lo comparan con el astro rosarino: “Son cosas que restan”.
En España están fascinados con el presente de Lamine Yamal, a tal punto de que ya lo comparan con Lionel Messi. Esta semejanza tomó aún más impulso luego de que salgan a la luz antiguas fotos del crack rosarino bañando a la joya española en 2007, cuando era tan solo un bebé.
En las últimas horas, el juvenil que este sábado cumplirá 17 años se refirió a los comentarios que le llegan en relación a las imágenes con el capitán de la Selección Argentina.
Lionel Messi bañando a Lamine Yamal. Foto: X @FCBarcelona_es
“Nunca he hablado con él, ojalá. Ni yo mismo era consciente que estaba con Messi, el único que sabía era mi padre y nunca lo sacamos a la luz porque no queríamos comparaciones entre Leo y yo”, confesó en diálogo con JijantesFC sobre las fotos que se volvieron virales.
Y agregó: “A nadie le molesta que le comparen con el mejor jugador de la historia. Pero son cosas que restan porque nunca vas a ser como él”.
La explicación de la foto en la que Messi baña a Lamine Yamal
Ante la repercusión de las imágenes, el fotógrafo Joan Monfort, encargado de retratar a ambos cracks en 2007 dijo que la sesión ocurrió en el vestuario de visitantes en el Camp Nou, cuando Lamine tenía pocos meses de edad.
El plantel del Barcelona de esa época se fotografió con niños pequeños para un calendario como parte de actividades de caridad: “Hicimos el calendario con la ayuda de UNICEF. Así que UNICEF hizo un sorteo en el barrio de Roca Fonda de Mataró, donde vivía la familia de Lamine. Se apuntaron al sorteo para hacerse una foto en el Camp Nou con un jugador del Barça. Y ganaron”, dijo Monfort.
Lamine Yamal y Lionel Messi. Foto: redes sociales.
“Messi es un tipo muy introvertido”, dijo el fotógrafo y agregó: “Venía saliendo del vestidor y de repente se encuentra en otro vestuario con una tina de plástico llena de agua y un bebé dentro. Fue complicado. Al principio ni siquiera sabía cómo sujetarlo”.
“Es muy emocionante estar asociado con algo que ha causado tal sensación, porque los astros se alinean cuando Lamine se encuentra con Messi. La casualidad y la suerte juegan un papel importantísimo“, cerró.