El Ejército israelí afirma haber atacado el bastión de Hezbolá en la capital de Líbano. Su objetivo sería el comandante del grupo chií responsable de la muerte de los menores.
Una explosión se ha registrado en la capital de Líbano, Beirut. Es la base del grupo libanés respaldado por Irán Hezbolá. Esto sucede tras el mortífero ataque de este sábado en los Altos del Golán ocupados por Israel, país que culpó a Hezbolá del atentado.
El Ejército israelí afirma haber llevado a cabo el ataque de este martes en Beirut contra el comandante de Hezbolá que, presuntamente, sería el responsable del atentado en los Altos del Golán ocupados.
¿Qué pasó en los Altos del Golán?
Alrededor de 12 niños y jóvenes murieron el sábado tras el ataque con cohetes mientras jugaban al fútbol en ese territorio. La Fuerza Área de Israel culpó al grupo militante de estos hechos.
Ante tales acusaciones, Hezbolá negó rotundamente su posible implicación el el ataque con cohetes. En esta ocasión, Israel sí ha reivindicado la autoría de lo que ha llamado “ataque selectivo” sobre Líbano.
Un aumento de tensión en la región
Este hecho supone una escalada de tensión en la región pese a los esfuerzos internacionales para calmar la situación. El ministro de Asuntos Exteriores libanés pidió a Washington que instara a Israel a la moderación.
Por su parte el Gobierno de Estados Unidos envió un mensaje a hezbolá a través de Beirut en un intento por calmar los ánimos de ambas partes. Sin embargo, la respuesta de Israel ha sido inevitable aunque no está clara la autoría del atentado del sábado.
Vuelos con destino a Beirut, cancelados
Ante estos hechos, varias aerolíneas europeas y de otros lugares del mundo han cancelado sus vuelos a Líbano debido al aumento de las tensiones entre Israel y Hezbolá.
Los vuelos se han cancelado ante la sospecha de que Israel tomara represalias contra Hezbolá por el ataque no reivindicado sobre el campo de fútbol de los Altos del Golán.
Por Euronews en español con AP