Misiones Para Todos

Gurises Felices acompañó a Bovril en sus días de fiesta

Gurises Felices asistió a la 45° Fiesta Nacional del Gurí Entrerriano que se realizó en la localidad entrerriana de Bovril y llevó alegría y diversión por quinto año consecutivo a más de mil chicos procedentes de distintos puntos del país.

El viernes tras el arribo, participó del desfile inaugural por las calles del pueblo junto a las demás delegaciones. Poca Sopa acompañó al grupo haciendo malabares y Tatá Pó, caminando sobre zancos.

El sábado por la mañana se desarrollaron actividades no competitivas sobre el escenario del polideportivo, además de juegos y sorteos al aire libre. Por la noche, se efectuó una especie de peña/matinee, donde los chicos bailaron al son de los ritmos más variados (chacarera, chamamé, gato, escondida), ensayando un sapucay a cada instante.

El domingo al promediar la tarde el equipo del IPLyC ofreció su show sobre el escenario del polideportivo, donde los payasos volvieron a ser protagonistas, emulando la magia circense, dando participación a los chicos de las delegaciones. Además, en coincidencia con el Día de la Tradición, presentaron a los míticos personajes de la selva misionera (Yasí Yateré, El Lobizón, El Pombero). En medio de la actuación, estuvieron acompañados por Emma Villalba y Thiago Herrera, de la Academia local ATR, que interpretaron un cuadro de danza urbana, produciendo la ovación del público.

Enseguida se produjo el clásico duelo de hinchadas. El premio al mejor comportamiento fue para la delegación de Rincón Del Doll, mientras que la distinción a la más “bochinchera” fue para la de Gobernador Luis Etchevehere.

Tras la entrega de obsequios al intendente de Bovril, José Gillig, Gurises Felices agradeció el recibimiento a la comuna y al Gobierno de Entre Ríos, y al Gobierno de Misiones y al IPLyC por facilitar el viaje.  Luego se produjo el cierre y despedida del evento de tres días de duración, con la invitación abierta a regresar el año próximo.

Cabe señalar que la comunidad de Bovril trabaja incansablemente cada año para concretar este encuentro que nació en 1980 como Festival del Gurí. En 1982, fue declarado Fiesta Provincial del Gurí Entrerriano, y en 2016, como Fiesta Nacional del Gurí Entrerriano.