Misiones Para Todos

Patrullajes nocturnos: recuperaron bienes robados, detuvieron a reincidentes y frustraron nuevos delitos en distintos puntos de Misiones

Los patrullajes preventivos que la Policía de Misiones desplegó durante la noche del martes y la madrugada de este miércoles en distintos barrios de la provincia permitieron recuperar motocicletas y otros bienes robados, detener a personas con pedidos de captura y por incumplir medidas judiciales, además de frustrar nuevos hechos delictivos.

Uno de los procedimientos se concretó a las 20 horas del martes, cuando efectivos de la División Investigaciones de la Unidad Regional X, realizaban tareas preventivas, y detectaron a dos hombres que abandonaron una Honda Wave sobre calle Caayarí, casi Primero de Mayo, en el barrio Santa Clara. Mediante la verificación del número de motor y chasis establecieron que el rodado había sido robado el 20 de septiembre de 2025 a Horacio Javier R. (45) en el barrio A4 de Posadas.

Más tarde, la Comisaría Primera de Posadas esclareció un robo ocurrido en una vivienda y detuvo al autor, Alejandro Roberto G. (44), quien además fue localizado frente al domicilio de su madre, pese a tener vigente una prohibición judicial de acercamiento. La investigación permitió recuperar una computadora gamer, un monitor, una hidrolavadora, una aspiradora, zapatillas, alhajas y otros elementos que estaban ocultos en el patio del inmueble. Durante el procedimiento también se secuestraron estupefacientes, iniciándose una causa paralela por infracción a la Ley 23.737.

En otro operativo realizado a las 23:30, en Leandro N. Alem, efectivos de la Comisaría de la Mujer recorrían la zona de Primera Junta al 100 cuando observaron a dos hombres trasladando una garrafa cubierta con una sábana. Al advertir la presencia policial abandonaron el cilindro y escaparon. Uno de ellos fue identificado como Elisandro Javier M. (22), alias "Zombie", conocido por registrar antecedentes delictivos, el cual continúa siendo buscado.

A la medianoche, en el barrio San Jorge de Posadas, personal de la Comisaría Octava detuvo a Nelson Iván B. (26), quien ingresó al domicilio de su madre incumpliendo una prohibición de acercamiento vigente y provocando disturbios.

Ya durante la madrugada, a las 3 horas, efectivos de la Comisaría Séptima de Posadas patrullaban la Costanera Oeste, entre las avenidas Tambor de Tacuarí y Blas Parera, cuando detectaron a un grupo de motociclistas realizando maniobras peligrosas. Al darse a la fuga, uno de ellos perdió el control de su motocicleta Honda Stone 125, cayó sobre la cinta asfáltica y huyó a pie dejando abandonado el rodado, que fue secuestrado para establecer su procedencia.

Finalmente, a las 5 horas, durante recorridas preventivas en la chacra 127 de Posadas, policías interceptaron a Tobías Leonel S. (19), quien trasladaba diversos elementos sustraídos de un quincho. Al verificar su identidad, constataron que registraba un pedido de detención vigente por una causa de hurto, por lo que fue arrestado y los elementos quedaron secuestrados para establecer su origen.