Misiones Para Todos

Ángel de Brito dio detalles del estado de salud de Jorge Lanata: “Las noticias no son buenas”

El conductor de LAM, Ángel de Brito, reveló detalles de la salud del periodista Jorge Lanata, quien continúa internado en el Hospital Italiano.

El conductor de LAM (América TV), Ángel de Brito, dio detalles este jueves del estado de salud del periodista Jorge Lanata. “Las noticias no son buenas, voy a ser bastante claro. Tiene pronóstico reservado. El Hospital Italiano está por emitir un comunicado”, sostuvo el presentador.

“Contamos acá la febrícula de la semana pasada. Es una infección, es una cuadro séptico. Son muchas cosas en una que está persona inmuno deprimida, como dijimos ayer, con diabetes, con epoc, con antecedentes coronarios”, explicó De Brito.

Después de escuchar la palabra de sus colegas, el presentador afirmó: “Realmente la situación de Jorge es muy difícil. Básicamente está enchufado a todas las máquinas para sostenerlo con vida. Básicamente es eso, por eso no hay un comunicado de prensa, aunque eso debería habilitarlo su familia”.

“Hay que esperar un tiempo, de protocolo, que son diez días de intubación. La primera fueron seis días y ahora ya vamos una semana”, agregó más adelante el conductor.

“Hay un tema y es que no decide el paciente, sino los familiares, como pasó con Silvina Luna. ¿Seguimos adelante con el tratamiento médico o es hasta acá?”, remarcó, por último, Ángel.

Jorge Lanata fue intubado nuevamente y hay preocupación: “Una nueva complicación”

El reconocido periodista Jorge Lanata fue internado de urgencia el pasado 14 de junio en Hospital Italiano y aunque su salud parecía estar evolucionando, este viernes Ángel de Brito contó en LAM (América) que tuvo que ser intubado nuevamente.

“Una información delicada que tiene que ver con la salud de Jorge Lanata, hace más 20 días que está internado, recuerden que hace poco lo habían extubado. Lamentablemente, anoche fue intubado nuevamente. Hay mucho hermetismo alrededor de Jorge”, expresó el conductor.

La internación sucedió cuando mes pasado Jorge acudió al hospital para realizarse una resonancia, estudio que tenía programado, pero sufrió un paro cardíaco y quedó internado en observación hasta el día de hoy.

“Esta es la noticia, anoche levantó fiebre, volvieron a intubarlo. Es una nueva complicación y el ha salido de un millón de estas. No es sencillo lo que está pasando, los médicos le dicen a los familiares que tienen que tener esperanza”, detalló Ángel y envió saludos para él y su familia.