La víctima terminó con heridas en distintas partes del cuerpo. Una pareja persiguió al agresor durante varias cuadras y gracias a ello lograron que la Policía lo atrape.
En las últimas horas se viralizó un video que muestra una brutal secuencia. Dos hombres discutieron por un problema de tránsito, se trenzaron a golpes y uno de ellos sacó un cuchillo y apuñaló al otro. La víctima sufrió importantes heridas y el agresor escapó, pero poco después fue detenido.
El feroz episodio ocurrió luego de que la camioneta Fiat Strada que manejaba el hombre agredido, identificado como Rubén Arriegue -de 63 años-, casi chocara contra una Fiat Fiorino que manejaba Arlando Nose -un carnicero de 55-, en la intersección de las calles 44 y 149, en el barrio San Carlos de La Plata.
En diálogo con Mediodía Noticias (eltrece) Rubén contó cómo fue el momento. “Iba a hacer un trabajo de mantenimiento y estaba llegando cuando doblé en el semáforo por el lado que me correspondía y este hombre se metió por la mano izquierda. Cuando veo que hace esa maniobra me tiro a la derecha y le digo ‘¿qué haces, cómo vas a hacer eso? Podés provocar un accidente’”, precisó.
Tras ello, el hombre contó que siguieron discutiendo durante varias cuadras hasta que ambos frenaron. “Le reclamé y me decía ‘no pasó nada’. Bajé y me gritó ‘tomatelas, subite a la camioneta porque te mato’”, explicó la víctima.
Luego de ese cruce de palabras, Rubén agarró un caño de PVC que tenía en el vehículo porque advirtió que la situación podía escalar en violencia. Tras ello, se desató la locura. En las imágenes, que fueron filmadas por los testigos, se puede observar que Nose apuñaló al hombre de 63 años en varias partes del cuerpo.
“Estoy dolorido y angustiado porque no podés entender como un loco de estos puede reaccionar de esta manera, porque yo si hubiese querido tenía algo más contundente para pegarle arriba de la camioneta, pero no se me ocurrió jamás, yo no haría una cosa así, veo sangre y me desmayo, hoy me desmayé una vez, ayer dos veces porque me impresiona cuando me veo”, explicó.
Además, aclaró que recibió un puntazo en los testículos, dos en un glúteo y otro en la pierna. “Me pude atajar con el nivel de paso y con los pies nada más”, añadió en su relato. En el medio, varios testigos que estaban en la zona se acercaron para separarlos y fue en ese momento cuando Nose escapó del lugar en su Fiorino.
El acusado quedó detenido. (Foto: Mediodía Noticias)
Enseguida los vecinos llamaron al 911 y un móvil del Comando de Patrullas llegó al lugar. Cuando entrevistaron a la víctima comprobaron las lesiones y solicitaron una ambulancia. Rápidamente lo trasladaron al hospital local donde lo asistieron.
Sin embargo, la situación no finalizó allí. Una pareja que presenció todo siguió al agresor durante varias cuadras y lo grabó. “No pares amor porque esta armado”, se escucha que la mujer le decía a su esposo al acercarse al auto del atacante. “¡Loco, loco!”, le gritó varias veces desde su vehículo.
Gracias al accionar de ambos se pudo identificar la patente de la Fiorino. Con estos datos brindados a la Policía, poco después se desplegó un operativo cerrojo y logaron capturar al sospechoso. Además le secuestraron el vehículo.
El atacante fue trasladado a la subcomisaría La Unión, donde quedó a disposición de la UFI N° 3 del Departamento Judicial de La Plata acusado del delito de tentativa de homicidio.
Fuente: TN