Misiones Para Todos

Cicloturismo en Oberá, la primera experiencia del año

Los días 11 y 12 de febrero se viene el primer cicloturismo en Oberá, con circuitos por la selva, en intrincados escenarios, cruzando chacras y saltos entre la exuberante naturaleza de la zona.

La base operativa se instalará en el Parque de la Selva, en el km 878 de la Ruta Nacional 14, donde se realizará la largada de los tres circuitos, de 25, 35 y 55 kilómetros pensados para iniciantes, amateurs o amantes de la disciplina con diferentes grados de dificultad en el recorrido.
Dentro del programa La Fuerza del Deporte, de la Entidad Binacional Yacyretá que impulsa la Diputada Nacional Cristina Brítez, unos 5 mil ciclistas participaron durante el 2022, en varias localidades de Misiones.

Esta vez Oberá será sede del primer cicloturismo del año, además del primero en su tipo, en la capital del monte.

La inscripción está abierta accediendo al siguiente enlace:
https://docs.google.com/forms/d/1R7uCZ4PmLaRM_vB_kPA6m5sbx-g0IFSvv8kZ8Ez9QQ8/viewform?edit_requested=true

Así el Parque de la Selva, recibirá a los ciclistas el 11 y 12 de febrero, en su predio natural de 8 hectáreas, inmerso en un entorno de abundante vegetación y plantaciones de yerba mate. El lugar cuenta con cómodas instalaciones con 3 piletas recreativas con agua a temperatura ambiente y una pileta recreativa para niños, además de espacios de quinchos.

Entre los servicios ofrecidos se incluyen duchas en zona de sanitarios, reposeras alrededor de las piletas, servicio de buffet, plaza saludable, sendero natural, cancha de fútbol, Wifi y estacionamiento interno.