Se trata de la única productora de poliuretano en el país, que también posee un complejo en Bahía Blanca y oficinas en Puerto Madero
La química Dow Argentina anunció el cierre de una de las plantas que posee en el país. Se trata de la única productora de poliuretano en Argentina, que decidió frenar su actividad en la ciudad santafesina de Puerto General San Martín. Por la medida, 120 empleados se quedaron sin trabajo.
La firma, además, es dueña de otro complejo en la ciudad de Bahía Blanca y cuenta con una serie de oficinas en Puerto Madero.
“Fuimos engañados”, denuncia el sindicato
Vale recordar que, tras un conflicto entre los propietarios y el gremio de trabajadores, la actividad se encontraba paralizada desde hacía 10 días.
En este marco, el secretario general del Sindicato de Obreros y Empleados Petroquímicos (SOEPU), Mauricio Brizuela, aclaró que la compañía se refirió a una presunta demora de un embarque de materia prima importada de Brasil.
“Fue una estrategia, fuimos engañados. Entraron las autoridades y les dijeron a los trabajadores que salgan todos, que la planta cierra y que van a quedar todos desvinculados. Luego se comunicaron con el gremio para anunciar el cierre definitivo”, reveló Brizuela.
Dow Argentina tenía previsto cerrar sus puertas definitivamente en 2022, pero ante la presión del entonces ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, y los sindicatos, descartó esa opción.
Por el momento, no hay información clara sobre el futuro del complejo en Bahía Blanca ni sobre las oficinas que por ahora permanecen abiertas en Puerto Madero.
Fuente IProfesional