La ramificación de empresas de Mauricio Novelli y Manuel Terrones Godoy, dos de los apuntados por la operación, los conecta con el asesor de la Comisión Nacional de Valores, Sergio Morales, quien había sido dado de alta ante Anses por la Secretaría General de Presidencia
El presidente Javier Milei dijo que “no puede ser tan fácil” llegar a él, en alusión a la incursión de los empresarios vinculados a $LIBRA entre los principales despachos del Poder Ejecutivo. Uno de ellos fue el de la Secretaría General de Presidencia, a cargo de Karina Milei, quien autorizó el ingreso a la Casa Rosada de Mark Hayden Davis, Mauricio Novelli y Manuel Terrones Godoy. Uno de sus socios comerciales, Sergio Morales, los acompañó en las reuniones que tuvieron en junio, fue dado de alta ante Anses y el fisco por la cartera que dirige la hermana del jefe de Estado, pero no llegó a asumir el cargo, según reportes comerciales. Luego, asumió como asesor en la Comisión Nacional de Valores (CNV).
El triángulo compuesto por Novelli, Terrones Godoy y Morales tiene como conectores a dos empresas y a un accionar en conjunto. De acuerdo con documentos societarios publicados en el Boletín Oficial, Novelli y Terrones Godoy son socios en la sociedad Tech Forum S.R.L., que fundaron el 6 de agosto del año pasado, dos meses y medio antes del evento Tech Forum Argentina donde Milei tuvo una audiencia con el CEO de KIP Protocol, Julian Peh, quien trabajó en el proyecto de $LIBRA. Este último y Kelsier Ventures, la empresa representada por Mark Hayden Davis, contrataron el asesoramiento de Tech Forum S.R.L, de acuerdo con el comunicado que la firma emitió.
A su vez, Terrones Godoy comparte otra sociedad con Morales, llamada City Entertainment S.R.L., según documentos oficiales fechados al 1 de noviembre de 2022. Es decir, antes de la constitución de Tech Forum S.R.L. Y el primer movimiento de este triángulo en conjunto se observa el 11 de junio del año pasado, cuando Terrones Godoy, Morales y Novelli ingresaron a la Casa Rosada, autorizados por Karina Milei, y permanecieron allí entre las 15:53 y las 17:51, según los registros oficiales que LA NACION obtuvo a través de un pedido de acceso a la información pública.

Antes de eso, Morales y Novelli habían entrado a Casa Rosada, también autorizados por “Karina Milei”, a las 12:20 del 6 de junio. En la columna donde el registro completa la dependencia a la que van los ingresantes se escribió “Audiencia – Secretaría General”, algo que no encuentra correlato en el Registro de Audiencias de Interés, donde los funcionarios están obligados a informarlas y es de acceso público a los ciudadanos a través de Internet.
Según fuentes oficiales, los ingresos de Novelli tenían como motivo la posibilidad de realizar charlas o conferencias, algunas fueron rechazadas y otras aceptadas, como el Argentina Tech Forum del 19 de octubre.
De acuerdo con documentos recopilados por Nosis, Morales fue dado de alta ante Anses y AFIP por la Secretaría General de Presidencia como empleador. Según pudo saber LA NACION, hubo una intención de sumarse a dicha dependencia pública, se le dio un alta temprana pero nunca llegó a ser nombrado. Este medio consultó al Gobierno sobre este tema pero no obtuvo respuesta.

Finalmente, Morales entró en funciones en la CNV, donde ostenta el cargo de asesor del Directorio en activos virtuales, en octubre. De hecho, cuando se celebró el Argentina Tech Forum, el 19 de ese mes, participó del evento como representante del organismo.
De esta manera, el triángulo compuesto por Novelli, Terrones Godoy y Morales estuvo presente en el evento del que participó Milei. El propio Presidente reconoció que el foro fue organizado Novelli y que allí conoció al CEO de KIP Protocol, quien le pareció “muy interesante”.
Ese encuentro no escapa a la polémica. El empresario estadounidense, Charles Hoskinson, denunció que le pidieron dinero a cambio de destrabarle una reunión en la Argentina con Milei durante el Techo Forum y que, de ese modo, “cosas mágicas pasaran”. El comunicado de Tech Forum S.R.L. no emitió comentario sobre este punto. Sólo hizo referencia a su relación laboral como asesores de KIP Protocol y Kelsier Ventures, las compañías vinculadas a $LIBRA. A propósito de dicha acusación, el vocero Manuel Adorni dijo que “es insultante” vincular un supuesto pedido de coimas con algún funcionario del Gobierno.
Previo al encuentro que se hizo popular por la selfie entre Milei y Hayden Davis, el estadounidense había pisado la Casa Rosada otras dos veces. En ambas oportunidades ingresó acompañado por Novelli. Una fue el 17 de julio y la otra, el 21 de noviembre.

Por Ignacio Grimaldi – La Nación