Misiones Para Todos

El nuevo Firefox no permitirá ser rastreado ni bloqueado

Firefox incorporó una protección contra el rastreo en la última actualización, una función que evitará la recopilación de nuestra información cuando estamos navegando de manera privada en la web.

La denominada navegación privada o de incógnito de los navegadores actuales suele ser poco más que un modo que hace que cuando cerremos el navegador se borren el historial y las cookies. Pero al final no nos protege de verdad de verdad, ya que no bloquea esos elementos de las páginas que registran nuestras acciones en ellas.

Mozilla dio un paso para que esto deje de ser así lanzando la nueva versión 42 de Firefox. En esta versión nos encontraremos con una nueva protección contra el rastreo que empezó a probarse en agosto, y que ahora llega definitivamente a todos los usuarios de las versiones finales de Firefox en Windows, OS X, GNU/Linux y Android.

Así funciona la protección contra rastreo

 

Esta función solo se activa en la navegación privada. Cuando se abre una pestaña privada, la protección contra el rastreo se encuentra activada por defecto. Al visitar una página web que tiene ratreadores, aparece un icono en forma de escudo en la barra de direcciones que permite saber que Firefox está bloqueando los ratreadores en esa página de forma activa y continúa.
Si nos encontramos en una página web y queremos visualizarla sin la protección, solo tenemos que ir a la barra de direcciones seleccionar el icono del escudo para ver el centro de control, y luego ya solo tenemos que dar clic en la opción desactivar protección. Una vez desactivada, nos aparecerá una línea roja sobre el icono del escudo. Para reactivar esta función, basta con repetir los pasos anteriormente mencionados abriendo el centro de control y seleccionando activar protección.
fr