Misiones Para Todos

El salame se eleva

Cambios en el organigrama del Gobierno: Manuel Adorni quedó a cargo de la Secretaría de Comunicación y Medios y ahora tiene rango de ministro.

Según se oficializó a través del decreto 834/2024, y tal como se había anunciado este martes, el portavoz pasará a depender directamente del Presidente

Por medio del Decreto 834/2024 publicado en el Boletín Oficial, el Gobierno oficializó una modificación en la Ley de Ministerios a través de la cual incluyó a la Secretaría de Comunicación y Medios bajo el ala de la Secretaría de la Presidencia de la Nación.

A partir de ahora, serán seis áreas con rango de Ministerios al incluir la del actual portavoz del presidente Javier Milei, Manuel Adorni. Se suma así a la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei; el secretario de Legal y Técnica, Javier Herrera Bravo; el secretario de Prensa, Eduardo Serenellini, y el titular de la SIDE, Sergio Neiffert.

“Las tareas necesarias para posibilitar la actividad del Presidente de la Nación serán atendidas por las siguientes Secretarías Presidenciales: General; Legal y Técnica; de Planeamiento Estratégico Normativo; de Prensa; de Inteligencia de Estado; de Comunicación y Medios”, establece la resolución.

Las secretarías mencionadas asistirán directamente al Poder Ejecutivo. “Análoga asistencia prestarán las demás Secretarías y organismos que el Presidente de la Nación cree al efecto, sin perjuicio de sus facultades de modificación, transferencia o supresión de dichas Secretarías y organismos”, afirma.

Además, a través del decreto, el Presidente declara que los titulares de cada secretaría tendrán rango y jerarquía de ministro.

La escala de Adorni en el organigrama del Gobierno la había anticipado LA NACION, que advirtió que el vocero pasaría a integrar el grupo de funcionarios que dependen directamente del Presidente.

Por su parte, la modificación más reciente en el mapa del Estado se dio hace dos semanas con la incorporación de dos subsecretarías a la Cancillería, a cargo de Diana Mondino. Es el caso de una de Culto y otra de Asuntos Internacionales en Derechos Humanos y Civilización, las dos dentro de la secretaría de Culto que pasó a conducir el joven libertario Nahuel Sotelo.

Quién está a cargo de cada secretaría

General: Karina Milei

Legal y Técnica: Javier Herrera Bravo

De Planeamiento Estratégico Normativo: María Ibarzabal Murphy

Prensa: Eduardo Serenellini

De Inteligencia de Estado: Sergio Neiffert

De Comunicación y Medios: Manuel Adorni