Misiones Para Todos

El susto de una familia cordobesa que se cruzó con un puma en El Chaltén

Las imágenes fueron captadas por uno de los integrantes del grupo y rápidamente se viralizaron por las redes sociales

Momentos de gran tensión se vivieron en un sendero en El Chaltén, en Santa Cruz, cuando una familia cordobesa fue interceptada en pleno paseo por un puma. El video del intempestivo encuentro dan cuenta del asombro y susto de todos los integrantes del grupo, incluido un bebé que comenzó a llorar ante la aparición del animal.

Según publicó el medio Cadena 3, el hecho ocurrió este martes cuando Marcelo Gallo, su esposa, hija, yerno, nietos y suegra se encontraban recorriendo el sendero patagónico en la zona de Chorrillo del Salto, al oeste de la provincia de Santa Cruz, cuando se cruzaron con el felino.

“Quedamos tan cerca del puma, nunca habíamos vivido algo así”, contó Gallo al medio local. Y luego sumó: “Estábamos prácticamente duros y solo pudimos levantar las manos. Yo lo tenía más o menos a dos metros de distancia”.

Según relató el hombre, la actitud de defensa que adoptó el grupo fue quedarse inmoviles y levantar las manos, un mecanismo que les habían enseñado para aplicar ante este tipo de situaciones.

“Todos tratamos de levantar las manos, como teóricamente me habían enseñado en otras oportunidades. Fue una eternidad, porque todo habrá durado 10 minutos, pero para nosotros fue una hora larga”, admitió el hombre.

“El puma se mantuvo mirándonos. Si movíamos una mano o un pie, él te seguía. Prácticamente estaba agazapado con una pata levantada, como si estuviera listo para dar un salto y atacar”, describió sobre la secuencia captada en video por uno de los integrantes del grupo. Las imágenes rápidamente se viralizaron por las redes sociales donde varios usuarios expresar su asombro.

En las imágenes incluso puede escucharse cómo uno de los nietos más pequeños del hombre comienza a llorar ante la presencial del animal.

“Yo los tenía a ambos y el animal salta entre medio. Como pudimos, mi hermano agarró al niño más chiquito, de apenas dos años, y yo agarré a Santino. Realmente fue un susto multiplicado por 10″, concluyó al respecto.

Fuente-LN