Las tres personas eran intensamente buscadas desde el domingo cuando la camioneta en la que viajaban cayó a un precipicio en la localidad de San Francisco
Este martes por la tarde la Policía de Jujuy halló los cuerpos sin vida de una pareja de turistas y de un guía local quienes eran intensamente buscados luego de la denuncia de un desbarrancamiento de la camioneta en la que se trasladaban por la ruta provincial 83, cerca de la localidad de San Francisco.
Las tres personas habían partido el pasado a domingo para recorrer distintos lugares de la región. El hijo del guía de turismo fue quien terminó alertando a las autoridades que su padre no había regresado al hogar tras salir a concretar el recorrido. Esa misma jornada se había reportado un accidente a la altura del parador turístico Río Jordán, a unos 10 kilómetros del mencionado poblado en la zona de los Valles de Altura jujeños.
En ese marco, se inició un operativo a cargo de la Unidad Regional 4 de Libertador General San Martín y de Bomberos de la provincia, al que se sumaron baqueanos, para dar con el vehículo, una camioneta Ford Ranger, en el que circulaban los tres ocupantes, desconociéndose al momento el estado de los mismos.
En la madrugada del lunes personal policial constató en el lugar del accidente que había huellas de un vehículo que había desbarrancado hacia un importante precipicio.
Ayer por la tarde, luego de intensas horas de búsqueda, personal policial confirmó el hallazgo de tres víctimas fatales en el vehículo en el que viajaban que cayó más de 150 metros y quedó totalmente sumergido en un pozo de agua de unos seis metros de profundidad. El cuerpo de rescate integrado por efectivos de seguridad y bomberos tuvo que descender esa altura para llegar a los cadáveres que serán trasladados en las próximas horas.
Los turistas fallecidos son una pareja oriunda de la provincia de Buenos Aires. Adriana Paniagua, de 34 años, con residencia en Laferrere, y Sebastián Vain, de 32, con domicilio en Valentín Gómez, se encontraban alojados en San Francisco desde el sábado. Sus familiares ya habían sido puestos en conocimiento de lo ocurrido, informó El Tribuno. Por su parte, el guía fue identificado como Santos Jesús Cruz, de 60 años, oriundo del mencionado poblado.
Las razones de lo ocurrido es materia de investigación por estas horas, aunque autoridades policiales indicaron que, al momento del accidente, se registraban lluvias, que estiman fue la causa del accidente fatal, siendo la ruta provincial 83 de un trazado sinuoso por zona de selva de montaña.
A principios de febrero, otro accidente ocurrido en vacaciones tuvo un desenlace fatal. Una mujer de 41 años que había ido a vacacionar a la provincia de Tucumán fue encontrada sin vida en cercanías al río Los Sosa. La víctima, identificada como Daniela María Avena, fue buscada durante un par de días luego de que cayera al agua tras intentar tomarse una foto.
El cuerpo de Avena fue hallado a la altura del kilómetro 22 de la Ruta Provincial Nº 307 en una zona conocida como Piedras Coloradas, a unos 400 metros de donde había sido vista por última vez. La búsqueda estuvo a cargo de Bomberos Voluntarios de la localidad tucumana de Monteros, personal de Guardia de Infantería, oficiales del Cuerpo Especial de Rescate y Operaciones (C.E.R.O) y de la Policía Lacustre.
De acuerdo a testimonios de los familiares, la mujer había subido a una piedra en la orilla del río para sacarse una selfie, hasta que resbaló. Al perder el equilibro, cayó al río y fue arrastrada por una fuerte corriente.
Fuente: Infobae