Misiones Para Todos

Investigación policial reveló conexiones criminales en múltiples casos de robos en Posadas

La Policía de Misiones desplegó un megaoperativo en la Chacra 181 de Posadas, donde se allanaron un total de 4 inmuebles. Los investigadores recuperaron una gran cantidad de elementos procedentes de ilícitos contra la propiedad y detuvieron a dos de los presuntos involucrados en los robos.

Tras tareas de inteligencia llevadas a cabo por la Dirección de Investigaciones Complejas en conjunto con la Comisaría 16ta, a las primeras horas de ayer martes se circunscribieron los ingresos y egresos al barrio. Luego, el personal de Infantería y GOE irrumpió en cuatro domicilios fijados en las órdenes de allanamientos procedentes del Juzgado de Instrucción Nro. 1 de la capital.

Por ello, el centenar de efectivos desplegados controlaron y requisaron en forma paralela dos viviendas ubicadas sobre la avenida Almafuerte, una tercera en calle Armonía y la cuarta en calle El Trabajador.

En las viviendas, el personal de robos y hurtos procedió al secuestro de una costosa y exclusiva colección de vajillas, adornos antiguos y elementos históricos de bronce, 5 cilindros de gas, celular, elementos de peluquería, estéreo, ventiladores, notebook, relojes, mobiliario antiguo y objetos de decoración, entre otros.

Por disposición judicial y en el marco investigativo de al menos tres causas de delitos contra la propiedad, donde resultarán damnificados en los últimos días el propietario de una peluquería y dos viviendas particulares, se detuvo en estas intervenciones a dos sospechosos de 27 y 29 años.

Todo lo incautado fue trasladado a la sede policial para que sea reconocido por los denunciantes. Ambos hombres acusados de robo y estelionato quedaron tras las rejas. La policía busca a sus cómplices y ha recibido declaraciones de los presuntos compradores de buena fe de los elementos que les fueron incautados en el procedimiento y son productos del delito.