Misiones Para Todos

Jabornicky cruzó al Colegio de Abogados de Misiones, que lo acusó de no tener matrícula profesional

“Jabornicky se encuentra habilitado para el ejercicio profesional en el territorio provincial y Nación Argentina ante el servicio de justicia federal y sus competencias”, aclaró el abogado posadeño, quien cuestionó duramente al Colegio.

El Colegio de Abogados de la Provincia de Misiones informó a través de sus redes sociales que el abogado posadeño Alejandro Jabornicky “carece de matrícula profesional habilitante para el ejercicio de la abogacía”, esto en razón de que el Estudio Jabornicky y Asociacidos, integrado por 13 abogados del foro local, es representante en materia legal del Instituto Cristiano de la República Argentina (Icra), al que asistía Juanita Sirimarco, la niña que falleció el sábado al regresar del viaje de estudios realizado a la ciudad de Carlos Paz (Córdoba).

La respuesta de Jabornicky llegó esta misma tarde, por medio de un comunicado en el cual, en 8 puntos, aclaró que “Jabornicky se encuentra habilitado para el ejercicio
profesional en el territorio provincial y Nación Argentina ante el servicio
de justicia federal y sus competencias”, y esgrimió duros calificativos al organismo y a uno de sus presidentes, escpecíficamente.

“La sanción de la matricula profesional por parte un gremio provincial, implica violar flagrantemente, un derecho Constitucional y Convencional de trabajar en la profesión elegida. Ya no hay ni pena perpetua, es inconstitucional la sanción aplicada, no importa la ratificación por parte del Superior Tribunal de Justicia, la raíz del problema radica en que, el reglamento por el cual me juzgaron, NO detenta el caracter de ley, y por lo tanto, lo resuelto por ese engendro de antigua data es groseramente inconstitucional”, acotó.

“Igualmente no conforme con ello olvida este gremio que la resolucion por el STJ por ellos desdibujada se encuentra con Recurso Extrordinario Federal interpuesto ante la Excma Corte Suprema Justicia de la Nación, en ese orden no esta firme ni consentida”, y de esta manera refirió y advirtió que “en ningún caso puede este gremio advertirle a los medios de comunicación publica como manejarse porque ante todos soy y seré un profesional del derecho (abogado)”.

Jabornicky incluso fue más allá y acusó al Colegio de Abogados de Misiones de ser “una institucion burocrata aracaica que benefició particularmente a los ultimos 4 presidentes y a su reducida alcohólica y adicta comitiva. Sin olvidarme de cada una de las respectivas damiselas del foro”, y en esa línea apuntó directamente a “Martín Ayala, abogado de la Empresa de Turismo Viaturex, que es la única responsable del viaje de Juanita”, y a Antonio López Forastier, actual presidente del Colegio.