Misiones Para Todos

Jésica Cirio fue imputada por enriquecimiento ilícito y lavado de dinero

La modelo y su exmarido, Martín Insaurralde, están involucrados en el escándalo por las fotos del excéntrico viaje a Marbella. Cómo sigue la causa y quiénes están involucrados.

La fiscal federal de Lomas de Zamora Cecilia Incardona imputó esye jueves a la conductora Jésica Cirio, a su ex pareja, el exjefe de Gabinete bonaerense Martín Insaurralde en el marco de la investigación por enriquecimiento ilícito y lavado de dinero. En la misma causa, también involucró a la modelo Sofía Clerici, pero por el cargo de encubrimiento.

La denuncia había sido radicada por el diputado nacional de Juntos por el Cambio, Ricardo López Murphy, y la candidata a senadora María Eugenia Talarico, y en la misma se solicita la imputación y pedido de investigación para los tres.

La funcionaria pidió al juez Ernesto Kreplak que abarque una investigación sobre Insaurralde y su exesposa por el famoso acuerdo del divorcio firmado en Estados Unidos.

Otro de los pedidos de la jueza tiene que ver con el levantamiento del secreto fiscal y bancario de los tres imputados, así como presentación de declaración jurada de bienes en el caso de Insaurralde como funcionario público.

Jésica Cirio firmó un supuesto acuerdo de divorcio con Insaurralde por el cual se cree habría cobrado la suma de $20 millones.

Jésica Cirio firmó un supuesto acuerdo de divorcio con Insaurralde por el cual se cree habría cobrado la suma de $20 millones.

En la última que había presentado -en 2022-, Insaurralde declaró ganancias anuales de $4 millones por su actividad como jefe de gabinete Bonaerense e Intendente de Lomas de Zamora en uso de licencia.

Por la supuesta suma millonaria que cobró por el divorcio, la modelo y conductora está siendo investigada en Uruguay, en donde hay una denuncia ante la Justicia y la diputada Graciela Ocaña pidió informes con fines de investigar ese episodio. Además, se solicitaron informes a distintos registros para determinar la existencia de inmueblesautomotores y hasta de buques.

El escándalo se desencadenó luego de que Clerici expusiera en sus redes sociales las vacaciones que tuvo con Insaurralde en Marbella, España. Con esos posteos quedaron en evidencia los gastos que hizo el funcionario, lo que derivó en una polémica tanto para el mundo de la política como del espectáculo.