Este jueves será el estreno nacional de la película “Hija”, del director Martín Desalvo, filmada y producida en Misiones.
En Posadas se podrá ver en el Cine Sunstar desde el jueves hasta el próximo miércoles, con funciones a las 22:10 hs. Estarán presentes en la proyección los misioneros José “Pepe” Salvia, productor de la película, y el actor protagónico Bruno Vásquez, quienes presentarán el largometraje a los asistentes de la función de estreno.
“Hija” fue filmada en Puerto Esperanza a mediados del 2019, con el apoyo del Instituto de Artes Audiovisuales de Misiones (IAAviM). La película expone la vida de una adolescente que vive en el monte misionero donde sus lazos familiares están teñidos de misterio y búsqueda de verdad. En los roles protagónicos trabajan las destacadas actrices Jazmín Esquivel y Mora Recalde, junto al actor misionero.
El film es el segundo largometraje que el director Desalvo rodó íntegramente en la tierra colorada, luego de “El silencio del cazador”, estrenado en 2021. “Hija” contó con un equipo conformado por un 85% de técnicos y técnicas de Misiones y fue ganadora del Premio SANFIC Industria Goes to Cannes.
“Para mí es una gran alegría y una enorme emoción y orgullo poder estar estrenando esta película, mi última producción, filmada íntegramente en Misiones con gran porcentaje de actores, actrices y técnicos de la provincia; realmente una experiencia muy única, muy particular, muy genial. Es mi segundo rodaje en la provincia y la verdad es que las condiciones son realmente maravillosas y eso se plasma en la pantalla”, compartió el director.
Desalvo valoró que la película llegue a las salas de cine “que es para donde fue concebida esta película”, destacó que se exhiba en casi todas las provincias del país. “Un orgullo invitarlos a que nos acompañen, a que vayan al cine y no se pierdan esta hermosa producción misionera”, expresó el cineasta previo al estreno del día jueves.
El largometraje es de Doménica Films, producida por Pepe Salvia, escrita por Francisco Kosterlitz en colaboración con Martín Desalvo. En la Dirección de Fotografía estuvo la experimentada DF Carla Lucarella y en el montaje, Andrés Tambornino; en la Dirección de Sonido, el misionero Hernán Ruiz Navarrete, la música de Jorge Chikiar; en el diseño de sonido trabajaron Emiliano Biaiń y Marcos Zoppi; la Dirección de Arte estuvo a cargo de Christian Harika; en vestuario trabajó Amancay Villalba Stumpfs; en la Asistencia de Dirección se desempeñó el misionero Matías Juañuk y la Jefatura de Producción estuvo a cargo de Santiago Carabante.