Misiones Para Todos

La Policía cerró los festejos por su 167 aniversario con el acto central en la cascada de la Costanera de Posadas

En el mes del aniversario de la fuerza provincial se realizaron diferentes actividades a lo largo de esta semana, culminando esta mañana con el acto central en Posadas

La Policía de Misiones cerró las actividades por su 167 aniversario, en un emotivo acto central que se celebró en la Cascada Seca de la Costanera de Posadas, donde estuvieron presentes el Vicegobernador de la provincia, Carlos Arce, el Subsecretario de Seguridad y Justicia Ariel Marinoni, el intendente de Posadas Leandro Stelatto los diputados provinciales Martín Cesino e Isidoro Duarte, representantes de las fuerzas federales y provinciales.

Como así también el Jefe de la Policía Carlos Miguel Merlo y Subjefe Eduardo Víctor Maj, quienes estaban acompañados por los integrantes de la plana mayor, jefes de diferentes dependencias, la tropa policial, familiares y vecinos. En la ceremonia se reconocieron a 25 integrantes de la fuerza provincial, quienes se destacaron en diversos procedimientos a favor del bienestar de los misioneros.

Fue así que, uno de los reconocimientos más destacados fue a Amalia Glinka de Iriarte, la primera mujer que con tan solo 18 años ingresó a esta fuerza de seguridad en el año 1951, hoy con 90 años fue reconocida por integrantes de la Policía de Misiones por haber sido parte importante de la historia de la institución. Que en aquellos primeros años tenía como nombre “Territorio Nacional”.

Por su parte, el vicegobernador hizo un resumen de la historia de esta fuerza provincial, desde sus principios en la tierra misionera, destacando el compromiso diario, la permanente vocación de servicio de todos los policías presentes y también aquellos, que a lo largo de la historia cayeron en cumplimiento del deber.

Por otro lado, el jefe policial Carlos Miguel Merlo resaltó que la historia de esta fuerza de seguridad fue forjada por el arduo trabajo de hombres y mujeres de bien, con inspiraciones de brindar el mejor servicio a la sociedad. Además, expresó que nos reunimos a rendir homenaje a todos los policías, alentándolos a cumplir cada día de nuestra misión con profesionalismo, amor y entrega a nuestros semejantes.

Hay que mencionar que las celebraciones se iniciaron el día lunes con el recibimiento al Jefe y Subjefe de la institución en la Jefatura de Policía, el histórico y tradicional relevo de la Guardia de Honor y continuaron en el panteón policial donde se homenajeó a los integrantes de fuerzas caídos en el cumplimiento del deber.

Continuando en la tarde de ayer se celebró una misa en honor a todos los agentes que arriesgan sus vidas por la seguridad misionera en la catedral de Posadas y a su término, la banda de música de la Policía y la banda infantojuvenil brindaron un concierto en homenaje a la familia policial.