El DT argentino del combinado guaraní estalló de alegría en el túnel rumbo a los vestuarios del estadio Defensores del Chaco, donde el local se impuso por 1-0.
El martes se disputó la fecha ocho de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial 2026 y hubo varias sorpresas. Además de la derrota de la Selección argentina ante Colombia en Barranquilla, otro de los resultados más destacados de la jornada se dio en el estadio Defensores del Chaco, donde Paraguay le ganó a Brasil.
El combinado guaraní, dirigido por el argentino Gustavo Alfaro, dio la sorpresa al derrotar como local por 1 a 0 a un flojo Brasil, en un partido disputado en Asunción y que marcó el cierre de la octava fecha. Paraguay se impuso con un gol convertido por el mediocampista Diego Gómez a los 20 minutos del primer tiempo.
De esta manera, el seleccionado de Alfaro quedó séptimo junto a Bolivia, con 9 puntos, pero con una mejor diferencia de gol (-1 vs. -5) y por ahora iría al Repechaje, mientras que Brasil suma una unidad más y bajó al quinto puesto, el cual comparte con Venezuela, pero tiene mejor diferencia (1 contra -1).
La reacción viral de Gustavo Alfaro tras el partido: “Vamos que nos vamos al Mundial”
Toda la alegría del triunfo paraguayo quedó resumida en el túnel rumbo a los vestuarios del Defensores del Chaco. Y es que ahí, entre gritos eufóricos y aplausos, Gustavo Alfaro abrazó a dos de sus dirigidos (Damián Bobadilla y Julio Enciso) y lanzó una frase que se hizo viral.
“¡Vamos que nos vamos al Mundial. Vamos. Dale!”, se lo escucha gritar, feliz y exaltado, al DT argentino. Todo quedó registrado en un video publicado por la cuenta oficial de Instagram de la selección paraguaya (@Albirroja).