Misiones Para Todos

Las primeras imágenes de El Eternauta con Ricardo Darín: nieve en Buenos Aires y camiones militares

El rodaje de la serie basada en la célebre historieta de Héctor Germán Oesterheld comenzó a mediados de mayo. Con dirección de Bruno Stagnaro, se verá por Netflix

A mediados de mayo la plataforma de streaming Netflix confirmó lo que se venía rumoreando en el ambiente: la realización de una serie basada en El Eternauta. El rodaje comenzó el 12 de mayo en Buenos Aires, bajo la dirección de Bruno Stagnaro y con Ricardo Darín como Juan Salvo en el rol protagónico. La historia se basa en la célebre historieta argentina escrita por Héctor Germán Oesterheld e ilustrada por Francisco Solano López y se ambienta en un universo postapocalíptico donde la Tierra ha sido devastada por una invasión de seres de otros mundos.

“Después de una nevada mortal que mata a millones, Juan Salvo junto a un grupo de sobrevivientes lucha contra una amenaza alienígena, controlada por una fuerza invisible”, así se describe en su premisa oficial. Además de la presencia de Darín, en el que será su debut en la plataforma de la N, el elenco también lo conforman Carla Peterson, César Troncoso, Andrea Pietra, Ariel Staltari, Marcelo Subiotto, Claudio Martínez Bel, Orianna Cárdenas y Mora Fisz.

Con la difusión de las primeras imágenes de un Darín de escafandra y armado avanzando en medio de la nevada mortal, los fanáticos de la serie estuvieron pendientes de cualquier detalle que tuviera que ver con la producción. Y a poco más de un mes del inicio del rodaje, comenzaron a circular en las redes algunas imágenes de la filmación.

Las escenas se tomaron durante el fin de semana largo, aprovechando la menor afluencia vehicular, y tienen lugar en la avenida General Paz, en el límite entre la localidad bonaerense de Vicente López y los barrios porteños de Núñez y Saavedra. Allí, en la zona de Puente Saavedra, es donde la tropa urbana comandada por Salvo libra la primera de las batallas, como parte de una avanzada que incluye la cancha de River y Barrancas de Belgrano entre otros sitios emblemáticos de la capital.

En una filmación compartida por la cuenta de TikTok de la Agencia Télam se ve a un vehículo de época deslizándose bajo los efectos de la nevada mortal bajo la que transcurre la historia y que refuerza la sensación de una Buenos Aires apocalíptica.

Buenos Aires nevada: las primeras imágenes del rodaje de El Eternauta

Buenos Aires nevada: las primeras imágenes del rodaje de El Eternauta (Twitter: Fede Marcel)

En otros videos aportados por el usuario de Twitter Fede Marcel, se ve al protagonista y parte del equipo técnico rodando una escena en una de las calles laterales de la avenida. Si bien está vestido de civil, se ve cómo una asistente le coloca una de las máscaras, parte de la trasnformación de Juan Salvo. Los vecinos también detectaron la presencia de militares uniformados y armados subidos a camiones a ambos lados de la avenida que separa la capital del conurbano.

Sin fecha estimada de estreno, la temporada de El Eternauta constará de seis episodios que fueron escritos por Bruno Stagnaro y Ariel Staltari. Stagnaro reconoció haber leído la obra durante su niñez, y le dejó una marca tan fuerte que lo influyó a la hora de contar sus propias historias. “La sensación que me dejó esa primera lectura me acompañó toda la vida y, de alguna manera, tuvo una gran influencia en lo que hice después… en donde la ciudad es una presencia viva, casi como un personaje más”, declaró.

En el mismo sentido, se refirió a la mirada de cineasta con la que abordará la adaptación. “Voy a serle fiel a ese niño lector que se asomó a la historia por primera vez, tratar de reconstruir la emoción genuina de vivir una aventura en la esquina de tu barrio y la construcción de ese gran héroe argentino que es Juan Salvo”, sintetizó Stagnaro al respecto.

Se filtraron imágenes de El Eternauta (Twitter: Patricio Lauda)

Se filtraron imágenes de El Eternauta (Twitter: Patricio Lauda)

Fuente: Infobae